Los principales municipios turísticos canarios se descuelgan de Canarias en Fitur

Los cinco alcaldes integrantes de la asociación canaria de municipios turísticos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, que aúna a Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, y que registra más de la mitad de las plazas turísticas del Archipiélago y reúnen la mayor parte de las pernoctaciones y del gasto turístico a escala regional, ha decidido desmarcarse del estand de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) (que se celebrará entre el 17 y el 21 de este mes en Madrid) e irá por primera vez de manera independiente a la cita nacional.

Con esta decisión, según recoge este viernes Diario de Avisos, la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, creada en diciembre de 2016, ha optado por separarse de la estrategia de la empresa pública Promotur.

La principal discrepancia que ha terminado de romper la relación radica en fallos de enfoque de Promotur ya que entienden que no diferencia entre municipios turísticos, que despliegan una gran actividad durante los días de feria con encuentros con profesionales del sector y una alta demanda de público, y las localidades consideradas de “interés turístico”, que desarrollan una actividad promocional notablemente inferior.

Desde la asociación lamentan que esta diferencia no se tenga en cuenta por parte del Gobierno de Canarias a la hora de repartir los espacios en el estand, por lo que acudirá con su propio escaparate, que se situará junto al del Ejecutivo autonómico pero luciendo el logo de la confederación y de cada uno de los cinco ayuntamientos.

Este escaparate contará con una superficie de 100 metros cuadrados en el que cada municipio tendrá espacio propio para reuniones y encuentros profesionales, además de una amplia zona con pantalla para presentaciones públicas, ya sean conjuntas o individuales. 

Como recuerda el citado periódico, en la última edición de Fitur ya Adeje y Arona se habían desmarcado del Gobierno regional con un estan compartido de 60 metros cuadrados.

Etiquetas
stats