Antonio Morales augura poco recorrido a la denuncia de CC ante la Junta Electoral

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha restado este jueves importancia a la denuncia presentada por CC ante la Junta Electoral por utilizar su cargo para pedir el voto para la coalición PSOE-NC en las elecciones del 20D, que cree que “no tendrá mucho recorrido”.

En declaraciones a los periodistas, Morales ha dicho que él apoya a los candidatos de la coalición igual que lo hacen los representantes de otras instituciones, como es el caso del presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, o del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ambos del PP.

“Yo tengo libertad como ciudadano, cargo público e institucional para defender las ideas en las que creo y a las personas que pueden garantizar un mejor servicio a esta tierra”, ha indicado Morales, quien ha dicho que la denuncia no le preocupa.

CC acusó este miércoles a Morales y al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo, de utilizar las dos corporaciones a las que representan en una campaña de cuñas radiofónicas que pide el voto para la coalición PSOE-NC en los comicios generales, por lo que ha solicitado la retirada de esa publicidad ante la Junta Electoral.

Según CC, en las cuñas se puede escuchar literalmente a Antonio Morales y a Augusto Hidalgo presentarse como presidente del Cabildo y alcalde para, acto seguido, continuar con este mensaje: “El próximo domingo, tu voto es esencial para cambiar el Gobierno de España, para acabar con el maltrato a Canarias, por eso pido tu voto para el Partido Socialista-Nueva Canarias. Juntos por Canarias”.

Etiquetas
stats