Ciudadanos afronta la campaña “sin complejos” para la regeneración en Canarias

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, pega el primer cartel electoral

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha dicho este jueves que afronta la campaña electoral “sin complejos” para demostrar que Canarias también necesita un cambio de colores políticos y un proceso de regeneración democrática.

Melisa Rodríguez ha realizado estas consideraciones con motivo del inicio de la campaña electoral para los comicios generales del 20 de diciembre, que su formación ha comenzado con la tradicional pegada de carteles en la avenida de las Asuncionistas de Santa Cruz de Tenerife.

Rodríguez señaló que su mensaje en la campaña es el de que Canarias forma parte del territorio español con los mismos derechos y con un proyecto de futuro “que es lo que ha faltado al país”.

Aludió la candidata al Congreso a las frases de otros dirigentes políticos que han reclamado elegir diputados valientes que defiendan Canarias, sobre lo que dijo que está “de acuerdo”, puesto que de resultar elegidos parlamentarios quienes actuarán así serán los miembros de Ciudadanos.

“Hay que romper con el discurso victimista de que estamos lejos y no nos hacen caso. Por el contrario, hay que dar la vuelta a ese argumento y lo que quiere Ciudadanos es trabajar para que todos los canarios tengan los mismos derechos en sanidad, en educación, en prestaciones”, aseveró.

Por ello pidió Melisa Rodríguez a los partidos que “dejen de darse golpes en el pecho por ser más canarios que otros” y sostuvo que las estrategias políticas de quienes están más pendientes de otras formaciones que de hablar a su electorado demuestran que se ha terminado “la etapa cómoda de ganar con mayorías absolutas”.

“Ya está bien de la vieja política”, manifestó la candidata al Congreso, que rememora que como ciudadana particular lo que le cansaba y disgustaba era ver a los partidos enfrentándose y no explicando sus propuestas.

Añadió que la visita el martes del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, supuso “una inyección de ánimo” porque lo que se manifestó en el acto fue “ilusión, sensatez y ganas de un proyecto nuevo”.

Al respecto, consideró necesario que el también candidato a presidir el Gobierno por Ciudadanos se dirigiese “directamente” a los canarios, pues otros partidos llevan tiempo “intentando desvirtuar el mensaje” de la formación.

En cuanto a su actuación en el Congreso si es elegida diputada, Rodríguez aseveró que apoyará las propuestas que sean buenas para los canarios con independencia de la ideología, del partido que las proponga, puesto que se trata “de ir todos adelante sin mirar para los lados”.

Hay políticos que creen que con un discurso lastimero se llega más a la gente pero la candidata discrepa, pues entiende que hay dos formas de ver la vida, o pensando qué mal va todo o decir “vamos a hacer esto, esto y esto para cambiar el rumbo y dar soluciones a los problemas”.

En cuanto al sondeo del CIS, señaló Melisa Rodríguez que tras la experiencia de las elecciones locales prefiere “mirar de reojo” a las encuestas, que indican una intención de voto al alza en el caso de Ciudadanos, pero insistió en ser “muy cautos” porque será el 20 de diciembre cuando se vea “lo que pasa realmente”.

“Hay que seguir trabajando cada día como si no se hubiese visto ningún tipo de encuesta, aunque algunos partidos se relajan como si estuviese todo hecho”, apuntó Rodríguez, quien indicó que Ciudadanos seguirá su labor diaria con un gran apoyo en los voluntarios.

Etiquetas
stats