Clavijo cree “buena noticia” que el PSOE quiera incluir el REF en la Constitución

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, atiende a los medios de comunicación momentos antes de participar hoy en Las Palmas de Gran Canaria en un acto en el que el candidato de CC al Congreso por Las Palmas, Pablo Rodríguez, presentó las propuestas de su partido. Fernando Clavijo (CC) ha defendido hoy que su formación política es la "única nacionalista" que se presenta a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre en las islas. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha reconocido este jueves que es una “buena noticia” que el candidato del PSOE a las elecciones generales del 20 de diciembre, Pedro Sánchez, quiere “constitucionalizar” el Régimen Económico y Fiscal (REF).

“Es una buena noticia, aunque sea solo en campaña electoral, que los partidos estatalistas quieran transmitir a los canarios el compromiso de anclar el REF”, ha valorado Clavijo ante los periodistas, durante un acto de CC (Coalición Canaria) en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de la comunidad autónoma ha subrayado que sería “mejor noticia” si determinaran “qué asuntos del REF están dispuestos a anclar”.

“Es bueno que se cumpla para Canarias, pero también lo es que se mantengan los incentivos económicos en las compensaciones, aspectos que llevamos reivindicando desde hace muchos años”, ha agregado,

Clavijo se ha congratulado de que se “empiece a hablar de algo que en Madrid suena muy lejano”.

Etiquetas
stats