Coalición Canaria quiere “comerse la calle” para conseguir diputados “valientes”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (c), acompañado por los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Sant Cruz de Tenerife de Coalición Canaria, Francisco Linares (2d), Ana Oramas (2i), María de la O Gaspar y Carlos Alonso (i), durante el acto de inicio de campaña

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Coalición Canaria (CC) arrancó este jueves la campaña electoral con una llamada “a comernos la calle” por parte de su secretario general en Tenerife, Fernando Clavijo, mientras que la cabeza de lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, afirmó que Canarias no necesita diputados “obedientes” sino “valientes”.

Ana Oramas realizó estas consideraciones junto a Fernando Clavijo, que también es el presidente de Canarias, en el acto de inicio de campaña electoral para los comicios generales del 20 de diciembre, que CC celebró en La Laguna y en el que también intervinieron el número dos al Congreso y actual presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso.

Oramas, que aspira a revalidar su escaño en el Congreso, aseveró que Coalición Canaria (CC) va a luchar para que las Islas tengan las mismas herramientas que el resto del Estado y advirtió de que “no venimos a pasar la gorra para recoger los votos y luego no se nos vuelve a ver”.

La candidata animó a los simpatizantes nacionalistas “a trabajar, a patear los barrios”, mientras que el número dos de la candidatura, Carlos Alonso, señaló que CC quiere estar cerca de las soluciones “y por eso queremos ir a Madrid como diputados y como senadores”.

Alonso se refirió a los candidatos de otros partidos “que ahora vienen por aquí para contar lo que piensan de Canarias cuando lo que saben de Canarias es lo que han oído a Ana Oramas”.

“No queremos un Gobierno peninsular” sino un Ejecutivo en el que tengan cabida todos, también las islas, prosiguió Alonso, quien también coincidió en animar a salir “a la calle porque estas elecciones las vamos a ganar”.

En el acto también intervinieron los candidatos al Senado por Tenerife Francisco Linares y María de la O Gaspar.

Mientras se desarrollaba el inicio de campaña de la formación nacionalista representantes de los trabajadores sanitarios en contra de la oferta de empleo público convocada por el Gobierno de Canarias desplegaron pancartas en rechazo a esta medida.

Etiquetas
stats