Francisco Javier Muñoz encabezará la lista al Congreso de Unidad Popular por Las Palmas

Francisco Javier Muñoz con Alberto Garzón (TELDEACTUALIDAD)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Francisco Javier Muñoz Alberola encabezará la lista al Congreso de Unidad Popular (UP) por la provincia de Las Palmas tras el resultado de unas primarias en las que han intervenido 436 votantes, tras el acuerdo que ha alcanzado con Izquierda Unida Canaria y Alianza Por Ingenio.

La lista de Muñoz Alberola se completa con María Lourdes Hidalgo, Sebastián Patricio Castilla de Májer, Guiayara Acosta, Alexis Cabrera, Marta Carmona, Juan José Ramírez y Sandra Vázquez.

Además, Unidad Popular comunica que tendrá como candidatos al Senado a David Suárez y María Soledad Ruiz, por Gran Canaria; a Roberto Hernández, por Fuerteventura; y a José Díaz, por Lanzarote.

Francisco Muñoz cree que ha obtenido el apoyo en las urnas “gracias al papel desempeñado en la sociedad, que ahora ha sido refrendado por los ciudadanos”.

Muñoz asegura que no encabeza nada, sino que hay un grupo de trabajo en el que todos tienen “una parte importante en la candidatura”.

La segunda candidata por paridad, Lourdes Hidalgo, declara que, hasta que rote su puesto, tendrá como prioridad los Asuntos Sociales, la dependencia y un programa sobre la violencia de género específico, con sistemas de educación urgente respecto al perfil del maltratador, haciendo muy visibles las características para que la mujer sepa reconocerle en sus reacciones de comportamiento; y así intentar evitar que sigan muriendo mujeres.

Lourdes comparte con Francisco la idea de equipo, “que no hay primeros ni segundos sino un equipo que trabaja para llevar la voz de la ciudadanía al Congreso de los diputados”. El candidato al Senado por la isla de Gran Canaria, David Suárez, propone darle continuidad al proyecto de medioambiente que llevaba desde IUC, compatibilizando con la demanda energética.

Estas son las segundas primarias que celebra Unidad Popular en Las Palmas, después de que parte de los candidatos elegidos en las primeras renunciaran por desacuerdos con los planteamientos de IU.

Listado al Parlamento por Las Palmas

Francisco Javier Muñoz Alberola (IUC)

María Lourdes Hidalgo López (Independiente)

Sebastián Patricio Castilla de Májer Domínguez (IUC)

Guiayara Acosta Ramírez (API)

Alexis Cabrera Peña (IUC)

Marta Carmona Hernandez (Independiente)

Juan José Ramírez Martel (API)

Sandra Vázquez Otero (IUC)

Candidatos al Senado

Gran Canaria

David Suárez González (IUC)

María Soledad Ruiz Sánchez (IUC)

Fuerteventura

Roberto Hernández Bautista (IUC)

Lanzarote

José Díaz Díaz (IUC)

Etiquetas
stats