La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Hernández Bento deja la Delegación del Gobierno en Canarias “contenta” con el trabajo hecho

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, dejará este viernes su cargo para presentarse en las listas del PP a senadora por la isla de Gran Canaria en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, y aseguró que se va “contenta” con el trabajo realizado en los cuatro años que ha estado al frente de dicha institución.

“Han sido cuatro años intensos, que se me han hecho cortos, pero creo que es una sensación generalizada cuando el día a día es intenso. Me voy contenta, siempre uno comete errores, espero haber tenido algún acierto también”, indicó en declaraciones a los medios tras un acto público.

De todos modos, afirmó que se ha sentido “muy respaldada” tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil, de quienes destacó el “gran compromiso” que tienen con la sociedad, “profesionales que están siempre a las duras y a las maduras”.

“Yo he hecho todo lo que he podido en ayudar también y con eso me quedo, con esa gran experiencia. Yo no conocía para nada las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, concluyó.

Tal y como adelantó Canarias Ahora, el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, tomará posesión el próximo lunes como nuevo delegado del Gobierno en Canarias, en sustitución de su hermana, María del Carmen, según ha anunciado este jueves el propio Ejecutivo.

El acto contará con la presencia de dos ministros: el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el responsable de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

María del Carmen Hernández Bento abandona la representación del Gobierno en las islas para participar en las elecciones del 20 de diciembre como candidata del PP al Senado por Gran Canaria. Su sustituto, Enrique Hernández Bento, será nombrado mañana, previsiblemente, por el Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats