Izquierda Unida-Unidad Popular propone debatir la vinculación de Canarias a la Unión Europea y el REF

Presentación de Izquierda Unida-Unidad Popular por la provincia de Las Palmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La coalición Izquierda Unida-Unidad Popular propone abrir un debate sobre la vinculación de Canarias a la Unión Europea y un nuevo régimen fiscal, dado “el fracaso sin paliativos” que observa en el REF y en la política europea respecto al las regiones iltraperiféricas.

Esta formación ha presentado este lunes su lista electoral al Congreso por Las Palmas, que encabezan Francisco Muñoz y Lourdes Hidalgo, y a su candidato al Senado por Gran Canaria, David Suárez, para las próximas elecciones generales.

A juicio de Hidalgo, Canarias necesita más autogobierno, “con mayor capacidad para decidir”, dentro de una estructura de estado federal, y que las Islas tengan más competencias sobre las aguas que rodean el Archipiélago.

Izquierda Unida-Unidad Popular considera también que Canarias debe ser “un territorio de paz” y ha de estar excluida de cualquier estrategia con fines bélicos que pretenda utilizar su situación geográfica, ha señalado Hidalgo.

Suárez ha destacado que el desempleo es el principal problema que preocupa a los ciudadanos, por lo que “es necesario tomárselo en serio” y generar un millón de empleos.

Asimismo, propone una renta mínima de emergencia de 529 euros y un salario mínimo profesional de 1.229 euros al final de la legislatura, ya que “hay familias que no tienen ningún tipo de ingreso”.

Los candidatos de Izquierda Unida-Unidad Popular proponen también planes de empleo específicos para parados de larga duración y que sean mayores de 45 años, ayudas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos y la escolarización de los niños de 0 a 3 años.

Muñoz ha destacado que Izquierda Unida-Unidad Popular es una coalición formada “por la confluencia de ciudadanos” y desarrollarán una campaña por los barrios con la intención de lograr “un cambio y un nuevo país”.

Etiquetas
stats