La Junta Electoral exige el cese de la campaña de Morales e Hidalgo por usar sus cargos públicos para pedir el voto

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria. (EUROPA PRESS)

Canarias Ahora

La Junta Electoral de la provincia de Las Palmas ha dado ha notificado este viernes el cese de la campaña en radios y en plataformas digitales (youtube) puesta en marcha por cargos públicos de la coalición electoral PSOE-NC, entre ellos el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Según informa Coalición Canaria (CC) en un comunicado, la Junta entiende que se vulnera el artículo 50 de la LOREG. Asimismo, ha ampliado la notificación a la alcadesa de Telde, Carmen Hernández y a la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González.

El partido nacionalista denunció por esta causa el pasado miércoles al presidente del Cabildo de Gran Canaria y a la institución insular, así como, al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

En las cuñas, denunciadas por CC, se podía escuchar a Antonio Morales y a Augusto Hidalgo presentarse como presidente del Cabildo y alcalde de la capital grancanaria para acto seguido continuar con “el próximo domingo tu voto es esencial para cambiar el Gobierno de España, para acabar con el maltrato a Canarias, por eso pido tu voto para el Partido Socialista-Nueva Canarias. Juntos por Canarias”, según recuerda la formación.

El secretario insular de CC, Fernando Bañolas, insistió en que ni el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ni el Cabildo de Gran Canaria, ni ninguna de las instituciones donde gobiernan NC o PSOE “son la sede de estas formaciones políticas, sino la casa de todos los grancanarios y de los vecinos y vecinas de cada uno de los municipios mencionados, independientemente, del color político”.

El dirigente insular criticó que estos dirigentes “hayan usado a la desesperada sus cargos públicos y las instituciones que representan para beneficio propio y los de su formación política”.

Etiquetas
stats