Marciano Acuña será el candidato al Senado de CC por Lanzarote

Marciano Acuña (DE LA CRUZ/DIARIO DE LANZAROTE)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Consejo Político de Coalición Canaria en Lanzarote aprobó el jueves por unanimidad que el actual alcalde de Haría y parlamentario de Canarias, Marciano Acuña, sea el cabeza de lista de CC-PNC al Senado por la Isla. Sandra Cabrera y Sara Bermúdez ocuparán el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los nacionalistas decidían también por unanimidad que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, sea el número dos en la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, que lidera el grancanario Pablo Rodríguez, diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) y concejal en el Ayuntamiento de Telde. Asimismo, Isaac Castellano ocupará el sexto puesto en la citada plancha.

Acuña se mostró optimista ante este nuevo desafío: “Lo afronto con humildad, pero también con mucha ilusión; ya en su momento di un paso adelante cuando me presenté a la Alcaldía de Haría, un paso que consideré una apuesta personal no exenta de riesgo y así me planteo también el Senado, pues tengo el convencimiento de que puedo representar a mi isla”.

El nuevo aspirante a la Cámara alta por Lanzarote recalcó la gran oportunidad que representaría para la isla que el senador fuera nacionalista: “Una voz nacionalista en Madrid es imprescindible, hemos carecido de esta representación desde hace varias legislaturas y es evidente que con los senadores de los partidos nacionales apenas se ha oído hablar de Lanzarote”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats