Monedero: “Soria ha estado dispuesto a acabar con la principal riqueza de Canarias”

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero

Manuel Riveiro

Arrecife —

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, visitó este viernes Lanzarote y destacó su “gran alegría” por lo que augura que sea “algo más que una remontada” de su formación política de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. “Todo apunta a que vamos a ganar las elecciones”, afirmó.

Monedero prometió que Podemos no se va a “olvidar” de las “necesidades concretas que tienen las Islas” y criticó que ciertos “sectores” han utilizado “para su beneficio personal” la condición de Canarias como región ultra periférica.

En rueda de prensa previa a una charla en la Sociedad Democracia, a la que asistieron varios cientos de personas a pesar de celebrarse a las doce y media de la mañana, Monedero cargó contra Coalición Canaria y el papel de “virreyes” que los nacionalistas han jugado en la política española.

Monedero fue especialmente crítico con el ministro de Industria y candidato del PP por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, de quien dijo que “ha estado dispuesto a acabar con la principal riqueza de Canarias, en contra de la ciudadanía”, al abanderar las perforaciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

“Son rehenes de las eléctricas, de las petroleras y de las puertas giratorias, que es lo que les interesa”, afirmó Monedero, quien añadió que los “intereses” de Soria están no en el ministerio sino en las compañías energéticas. “Estamos en manos de personas que no tendrían ningún problema en convertir Lanzarote en un vertedero”.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats