La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Oramas: “CC es la única que no tiene que pedir permiso para defender Canarias”

La diputada de CC, Ana Oramas

Efe

La cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado este martes que la formación nacionalista es la única que no tiene que pedir permiso para defender Canarias, “simplemente lo hacemos”.

Ana Oramas hizo esta afirmación durante un mitin en Granadilla de Abona en el que se mostró convencida de que “los nacionalistas canarios somos el producto de la tierra, del país, que tiene calidad, que es fresco, que está cerquita; somos el proyecto político que se ocupa de nuestra tierra, de nuestra gente”.

Oramas, según un comunicado de CC, manifestó que la formación tiene que estar en la política nacional “para exigir lo que nos corresponde a los canarios en justicia”.

Recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió hace cuatro años en el sur de Tenerife mantener las ayudas del Posei adicional “y cuatro años después tenemos desmantelado todo el sector y apuñalado de muerte el plátano”.

La candidata dijo que “las cosas que para el resto de los partidos estatales no tienen importancia, para nosotros son vitales”, para lo que puso como ejemplo el convenio de carreteras que “se cargó” el Gobierno del PP y que además implica 15.000 personas menos trabajando en la construcción.

Etiquetas
stats