El PNC acusa al PSOE de “deslealtad” al pacto de gobierno por pactar con NC

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, y el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, suscribien este domingo la alianza con que ambas formaciones concurrirán a las elecciones generales de diciembre. (Efe/Ángel Medina G.)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Nacionalista Canario (PNC) ha acusado este jueves al PSOE de haber sido “desleal” con el pacto de gobierno que mantiene con CC en la comunidad autónoma al haber decidido integrar en sus listas al Congreso a Nueva Canarias, intentando “romper la unidad de los nacionalistas”.

El PNC, socio de CC en el Parlamento autonómico, sostiene que “en un momento en el que la territorialidad del Estado español cruje, se hace necesaria, más que nunca, la unidad de todos los nacionalistas canarios para defender a Canarias en las Cortes Generales como un sujeto político diferenciado dentro del Estado”.

Por eso, se declara partidario de que todas las fuerzas nacionalistas canarias “sigan constituyendo una plataforma donde prevalezcan los objetivos comunes de defensa de un territorio, de una sociedad y de una cultura hoy necesitados, como en tantas etapas anteriores, de una sola voz que sepa defenderlos”.

Por eso, sostiene que, a partir de los comicios de diciembre, “sólo la candidatura CC-PNC” representará “a los canarios” en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats