PSOE-NC, satisfechos por haber resistido, aunque esperaban mejores resultados

El candidato del PSOE al Congreso, Sebastián Franquis.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La coalición electoral PSOE-Nueva Canarias se ha mostrado este domingo satisfecha “por haber resistido” en estas elecciones, aunque ha reconocido que había esperado mejores resultados que los cuatro diputados en el Congreso obtenidos en el Archipiélago.

PSOE-NC obtiene dos representantes en el Congreso de los Diputados en la provincia de Las Palmas y otros dos por la de Santa Cruz de Tenerife con el 97,15 de los votos escrutados.

En 2011, el PSOE obtuvo cuatro diputados en Canarias, dos en la provincia de Las Palmas y otros dos en la de Santa Cruz de Tenerife, mientras que Nueva Canarias, que concurría junto a Coalición Canaria y el PNC, logró un total de dos escaños en el archipiélago, uno en cada provincia.

El candidato socialista al Congreso Sebastián Franquis ha manifestado que no es el resultado que habían “imaginado”, aunque ha celebrado que la izquierda “haya ganado de forma rotunda en Canarias”.

Por su parte, el número 2 de la lista al Congreso Pedro Quevedo (NC) ha destacado que “ha triunfado la idea de un cambio político” y el PSOE se mantiene como segunda fuerza política “en un panorama que no era fácil”.

“Nos habría gustado sacar más diputados, pero no estamos descontentos con cómo hemos resistido”, ha dicho Quevedo.

Un “gesto deportivo”

Por su parte, el secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, reconoció la victoria del PP en Península y Canarias, lo que es un “gesto deportivo”.

Además, añadió que “el recorrido no va a ser fácil”, pero defendió que con estos resultado “se acabó el austericismo, la política del suicidio en función de los intereses de una minoría y especialmente de lo que imponía la derecha”.

“Se acabó el absolutismo de la 'derechona'. Ya no podrán seguir imponiendo políticas educativas y laborales, en definitiva, ya no podrán seguir haciendo lo que les da la gana con este país”, argumentó.

“Somos gente seria, somos gente de fiar y vamos a seguir con esta tarea y con este trabajo. Somos gente de principios”, concluyó Pérez.

Etiquetas
stats