Pablo Matos: “El nuevo hachazo a las pensiones en Grecia debe hacernos reflexionar”

Pablo Matos, candidato del PP al Congreso por Santa Cruz de Tenerife.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato del Partido Popular por la provincia tinerfeña, Pablo Matos, ha asegurado que el nuevo “hachazo” a las pensiones en Grecia “debe hacernos reflexionar” porque “ese es el modelo que implantaría en España un pacto entre los perdedores de las próximas elecciones generales”.

En una nota, Matos ha lamentado los recortes aprobados este sábado en el Parlamento heleno a propuesta de “los socios de Podemos”, que suponen una reducción del 1% del PIB griego en las prestaciones y un aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social.

“Hace cuatro años España estaba amenazada por una intervención que parecía inevitable y que, contra todo pronóstico, pudimos eludir con mucho sacrificio”, argumentó el candidato, para quien “el único riesgo que acecha hoy a nuestro país es la inestabilidad política o un cambio de rumbo en la gestión económica, un desastre que, afortunadamente, los ciudadanos pueden evitar con su voto el próximo día 20”, apostilló.

Pablo Matos quiso recordar que mientras el anterior Gobierno socialista congeló las pensiones, el Gobierno del Partido Popular “ha incrementado el gasto en pensiones más de 16.300 millones de euros en los últimos cuatro años a pesar de las graves dificultades financieras y los duros recortes que nos vimos obligados a realizar”.

Según el candidato, “la reforma del sistema de pensiones acometida por los populares garantiza la subida por Ley y ha permitido incrementar la pensión media en un 9%, lo que demuestra nuestro compromiso con más de nueve millones de pensionistas cuyas condiciones de vida son una prioridad”.

Pablo Matos dedicó el primer fin de semana de campaña a recorrer el norte de la isla, donde visitó diversos mercadillos agrícolas en Santa Úrsula, La Matanza y La Guancha, así como las zonas comerciales de Los Realejos y Puerto de la Cruz.

Etiquetas
stats