Ramón Trujillo culpa a la derecha de querer “rediseñar a la izquierda”

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara (d), y su homólogo en Canarias, Ramón Trujillo (i), en Telde (EFE/ÁNGEL MEDINA G.)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha advertido este domingo que “la derecha económica quiere rediseñar a la izquierda porque gestiona el pluralismo en España, a través de las grandes cadenas de televisión”.

“Son las grandes empresas de comunicación las que están decidiendo qué opciones conoce la ciudadanía, cuáles se ocultan y con qué enfoques se presentan”, expuso el político tinerfeño.

Trujillo apuntó que el poder económico de este país “se ha movilizado contra Izquierda Unida-Unidad Popular porque defiende nacionalizar las eléctricas, rechaza la OTAN y, cuando participó en el gobierno andaluz, estuvo a punto de poner en marcha una banca pública”. “Además impulsó la expropiación temporal del uso de viviendas vacías en manos de bancos”, recordó.

“La exclusión de IU-UP de los debates televisivos a cuatro -añadió-, pese a que Izquierda Unida es la tercera fuerza política del país, es un cambio de las reglas del juego durante el partido debido a que el poder económico responsable de la crisis sí identifica bien a quienes suponen la mayor amenaza para sus privilegios”.

Trujillo pide el voto para IU-UP, el próximo día 20, “para que la izquierda con las propuestas más transformadoras tenga capacidad de condicionar las políticas de la próxima legislatura”. Asimismo, el portavoz de IUC asegura que “si la izquierda que reivindica su propia identidad izquierdista se difumina, o va renunciando a sus propuestas transformadoras, se le abrirá el camino a versiones autóctonas de Le Pen”.

Etiquetas
stats