Ramón Trujillo (IU): “Cualquier golpista estaría orgulloso de la Junta Electoral”

Ramón Trujillo, coordinador de IUC en Canarias y concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El coordinador de IUC, Ramón Trujillo, considera que la Junta Electoral Central “ha asestado un duro golpe a la democracia del que estaría orgulloso cualquier golpista” al excluir de los debates electorales a IU, “tercera fuerza política de España en el Congreso, en el Parlamento Europeo, en ayuntamientos y diputaciones”.

Para Trujillo, la Junta Electoral Central “retuerce la legalidad para expulsar del debate democrático a la misma fuerza que expulsaría el golpismo”. Según explica en un comunicado, el problema radica en que “Izquierda Unida ha llevado a cabo el plan para implantar una banca pública antes de ser expulsada del Gobierno de Andalucía y, por lo tanto, el poder económico de este país se ha movilizado contra quienes saben que no se van a limitar a cambios cosméticos si pueden condicionar gobiernos”.

Por otra parte, el también coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) y concejal en Santa Cruz de Tenerife considera que los actos de este domingo en homenaje a la Constitución “son un funeral en el que estarán de cuerpo presente los derechos constitucionales a la vivienda y al trabajo”.

Trujillo opina que “hoy rendirán un hipócrita homenaje a la Constitución Española los que habiendo aprobado la reforma del artículo 135 han generado condiciones estructurales para liquidar toda la parte social de la Constitución”

Etiquetas
stats