Soria cree que el PP debe hacer “examen de conciencia”

El ministro de Industria y candidato electo del PP por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, comparece tras conocer los resultados electorales, esta noche en Las Palmas. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El líder del PP en Canarias y candidato por Las Palmas, José Manuel Soria, se ha congratulado de que su partido haya vuelto a ganar las elecciones en España y también en las islas, pero se ha declarado partidario de “hacer examen de conciencia política” tras los resultados obtenidos.

Soria, que ha comparecido ante los medios tras hacerlo el presidente de su partido y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, ha pedido a los candidatos que trabajen con toda la fuerza necesaria para que este pueda seguir al frente del Gobierno de la nación y consolide la recuperación económica.

El presidente del PP en Canarias ha considerado que el mandato de las urnas “ha sido claro”, por lo que Rajoy, como candidato ganador, es el que debe conformar Gobierno, como él mismo ha anunciado, aunque ello sea difícil.

José Manuel Soria ha señalado que puede haber una combinación entre las formaciones que han salido de las urnas para conseguirlo, aunque no ha dicho cuál.

La posibilidad de una nueva convocatoria de comicios generales “no es lo deseable”, sino la conformación de un Gobierno “con la iniciativa de quien ha ganado las elecciones y buscando pactos de legislatura y de otro tipo”, ha afirmado Soria.

Etiquetas
stats