Soria: “Estas elecciones son de las más importantes de los últimos 38 años”

El ministro de Industria y candidato del Partido Popular, José Manuel Soria, vota para las elecciones generales en un colegio electoral de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El ministro de Industria, José Manuel Soria, candidato del PP al Congreso por Las Palmas, ha dicho este domingo que desconoce si estas son las elecciones más determinantes de la democracia, pero sí opina que son “de las más importantes celebradas en España a lo largo de los últimos 38 años”.

Después de ejercer su derecho al voto en el colegio público Adela Santana, en el barrio de Tafira (Las Palmas de Gran Canaria), Soria ha dicho que espera que haya “una participación muy elevada y acorde a esa importancia”.

“Creo que la participación va a ser elevada por todos los indicios. Una cuestión es que el nivel de indecisos fuese anormalmente alto hasta hace una semana, en el entorno del 40 por ciento, y otra cosa muy distinta es que esos indecisos, a la hora de ejercer el derecho al voto, efectivamente lo ejerzan”, ha apuntado el candidato popular.

Soria confía en que la participación “esté en un porcentaje elevado”, entre los mayores que “nunca se hayan tenido”, algo que considera “muy bueno porque pone de manifiesto un interés mayor por la política y, sobre todo, saber que ejerciendo el derecho al voto también se está ejerciendo el derecho a mejorar las cosas”.

En su opinión, la legislatura que ha terminado ha sido “ciertamente muy difícil, complicada y muy intensa, pero al final se puede decir que tenemos una España mejor que la había hace cuatro años”.

“Lo que espero y deseo es que de estas elecciones salga un Gobierno que consolide la recuperación que se ha iniciado” en esta última legislatura, ha concluido el ministro de Industria.

Etiquetas
stats