Victoria Rosell: “Va a haber un cambio que puede recordarnos al de 1978”

La candidata de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La juez en excedencia Victoria Rosell, candidata de Podemos por Las Palmas, cree que estas elecciones pueden deparar en España “un cambio que puede recordar al de 1978”, cuando el país se dotó de una Constitución y emprendió definitivamente una nueva etapa en democracia.

“Va a ser histórico”, ha pronostica Rosell, tras depositar su voto en el centro cívico del barranquillo de Don Zoilo, en Las Palmas de Gran Canaria, acompañada por la secretaria general de Podemos en Canarias y número 2 de su lista, Meri Pita, y por la portavoz del partido en el Parlamento autonómico, Noemí Santana.

La candidata de Podemos está convencida de que este domingo todos los ciudadanos van a acudir a sus colegios “con mucha sonrisa y con mucha ilusión”.

“Estoy convencida de que se va a acabar eso de llamar democracia a votar cada cuatro años. Va a ser mucho más. Vamos a recuperar mucha calidad democrática y muchos derechos”, ha apuntado.

Victoria Rosell cree que estos comicios van a deparar una representación parlamentaria diferente, más plural, algo que es “un valor en sí mismo, porque el pluralismo es un valor constitucional”.

“Queremos que todo el mundo salga hoy de su casa. Todos los jóvenes, todas las madres, todas las abuelas, todos los abuelos... porque les debemos mucho y queremos dejarles un país mejor”, ha apuntado.

Etiquetas
stats