La jueza Victoria Rosell se sentará en el Congreso con Podemos

Canarias Ahora/ Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La juez en excedencia Victoria Rosell se sentará durante esta legislatura en el Congreso de los Diputados, donde ha conseguido su escaño como cabeza de lista de Podemos por Las Palmas, según el escrutinio al 90%.

Podemos consolida en esta provincia los buenos resultados que ya había obtenido en las elecciones autonómicas de mayo y desbanca al PSOE como segunda fuerza política en la circunscripción.

La exportavoz nacional de Jueces para la Democracia abandonó el 22 de octubre el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, para sumarse a la lista de Podemos como independiente.

En la provincia de Las Palmas, la lista del Partido Popular, que encabezaba de nuevo el ministro José Manuel Soria, es la más votada con tres diputados sobre un total de ocho, pero pierde dos escaños y 22 puntos de apoyo (desciende del 51 % al 28,2 %).

Le siguen Podemos, con dos (26,40%); PSOE-Nueva Canarias, con dos (22,40 %); y Ciudadanos, con uno (12,27 %).

Los candidatos de Podemos, que han celebrado los resultados electorales en un local de Las Palmas de Gran Canaria, se han mostrado positivos y han señalado sus buenas vibraciones durante toda la jornada.

Etiquetas
stats