La jornada comenzó en Canarias sin más incidencia que silicona en un colegio

Urna electoral.

Todas las mesas electorales se han constituido en Canarias a la hora prevista sin más incidencia que la silicona que bloqueaba la cerradura de un colegio electoral en Garachico (Tenerife), según ha confirmado el delegado del Gobierno en las islas, Enrique Hernández Bento.

El problema se solucionó con rapidez, recurriendo a un cerrajero, y no ha ocasionado mayores transtornos, ha indicado el delegado.

Hernández Bento ha precisado que también ha sido necesario retirar propaganda electoral colocada en los alrededores de algunos colegios, pero en casos sin mayor transcendencia.

Según la información que maneja la Delegación del Gobierno, a las 9.10 horas estaban constituidas ya las 2.762 mesas electorales en las que los canarios elegirán este domingo a sus representantes en el Congreso y el Senado.

Por su parte, la Cruz Roja ha movilizado a sus voluntarios para ayudar a las 36 personas que han solicitado ayuda para acudir a votar, debido a problemas de movilidad.

Enrique Hernández Bento ha ofrecido estos datos a las 10.50 horas en su colegio electoral, en el barrio de Tafira de Las Palmas de Gran Canaria, tras ejercer su derecho al voto.

Etiquetas
stats