La “máquina del amor” de Monedero frente a “Decrepistán y Bankilandia”

Juan Carlos Monedero en el acto de campaña de Podemos en Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Iván Suárez

Las Palmas de Gran Canaria —

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, se ha propuesto infundir mucho cariño a la campaña electoral de la formación morada. En el acto celebrado este jueves en la plaza del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria, Monedero ha recordado que los mismos que hace dos años “lanzaron una piedra en el estanque” para levantar el proyecto son los que hoy han convertido a Podemos en una “máquina de amor”, un concepto que sigue reiterando a pesar de reconocerlo “cursi”. “¿Dónde se respira tanto cariño, tanto sentimiento, como en esta plaza?”, se preguntaba momentos después de arrancar el discurso manifestando su apoyo a las reivindicaciones del colectivo sanitario Por una OPE más justa.

En una disertación plagada de metáforas, Monedero comparó a los propulsores de este movimiento con el “pequeño colibrí” protagonista de la historia en la que cogía agua del río con su pico para ayudar a sofocar un incendio (“Voy a hacer mi parte”, le decía a los animales de mayor tamaño) y animó a los asistentes a “crear anhelo de mar” y subirse “al barco para navegar hacia la libertad y justicia en este país”.

También explicó que la palabra acordar significa “poner juntos los corazones”, apelando de nuevo a ese sentimiento de ilusión que Podemos pretende alentar para darle un vuelco a los sondeos que lo sitúan como la cuarta fuerza política en el conjunto del Estado.

Monedero recurrió a las historias de la comuna de París para agradecer “a la gente del pelo blanco” que “nos enseñaran el camino, que levantaran el país”.

Para el cofundador de Podemos, Pablo Iglesias “ha devuelto (a sus ciudadanos) el nombre de España con dignidad”. “Hay uno que quiere vivir en Decrepistán, otro que quiere vivir en Rapidistán, otros en Bankilandia y alguno, pobre, quiere vivir en Mediocrilandia. Aquí hay uno que nos ha dicho que podemos vivir en España”, ha expuesto Monedero en alusión al líder de la formación morada.

“No nos olvidamos de nuestros hermanos saharauis, palestinos, latinoamericamos, de los refugiados... Estáis en nuestros corazones”, exclamó Monedero antes de invitar a los simpatizantes a ser “el relámpago en la noche” del 20 de diciembre.

Etiquetas
stats