El presidente de AHI renuncia a su candidatura al Senado

David Cabrera, presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) (EUROPA PRESS)

Efe

Valverde —

El actual presidente de la Agrupación Herreña Independiente(AHI), David Cabrera de León, ha renunciado a su candidatura al Senado por la isla de El Hierro, por lo que ésta será encabezada por Pablo Rodríguez Cejas.

Durante la asamblea general de la Agrupación celebrada el pasado sábado surgieron diversas controversias en las filas del partido nacionalista tras la renuncia del candidato, David Cabrera De León, propuesto por los comités locales a encabezar las lista al Senado por la isla de El Hierro.

Esta renuncia dio lugar a que la asamblea propusiese a Pablo Rodríguez Cejas para encabezar dicha lista que finalmente fue elegido candidato al Senado al no haber otra candidatura.

La renuncia de Cabrera De León ha sido criticada por algunos de sus afiliados que le han acusado de “abusar de su autoridad dentro del partido” y de elegir al candidato al Senado de forma unilateral sin contar con los votos de los afiliados.

Por su parte, el presidente de AHI ha justificado esta decisión avalada en el hecho de dar oportunidad a las nuevas generaciones dentro del partido.

Según Cabrera, la Agrupación tiene un caudal humano incalculable y está preparado para ganar las elecciones del 20-D para representarnos en Madrid.

Etiquetas
stats