Renovación “sin ruptura” en las listas de CC a las generales por Las Palmas

Candidatos de Coalición Canaria a las elecciones generales por la provincia de Las Palmas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado regional de CC Pablo Rodríguez encabezará la lista de su partido al Congreso en las elecciones generales del 20 de diciembre, unos comicios que ha dicho que se caracterizarán por la renovación, pues concurren a ellos la nueva generación de la coalición que denominan “babyboom”.

Rodríguez y la candidata de CC al Senado por Gran Canaria, la consejera delegada de la empresa pública Gesplan, Beatriz Calzada, acompañados por el nuevo movimiento del partido en la citada isla, han afirmado ser la “única fuerza canaria” que concurre a estas elecciones, que serán las más importantes de la transición y el comienzo de una “nueva forma de hacer política”.

Los nuevos valores de CC en Lanzarote y Fuerteventura, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejala de La Oliva, Omaira Saavedra, respectivamente, serán los números dos y tres de la lista por la provincia de Las Palmas, ha destacado Rodríguez.

El candidato al Congreso ha afirmado que defenderán el proyecto político de CC con “nuevas ideas y propuestas”, si bien ha señalado que este nuevo movimiento no supone una “ruptura con los dirigentes del partido, que les arropan al 100%”.

Ha indicado que la ausencia en el acto de la presidenta de CC en Gran Canaria y senadora, María del Mar Julios, y del secretario insular de la formación, Fernando Bañolas, se debe a que han querido “ceder el protagonismo” al nuevo equipo que se ha constituido en la isla para renovar el proyecto nacionalista.

Rodríguez ha agradecido a los líderes de CC, incluidos los anónimos, el trabajo que han desempeñado en estos años, y ha señalado que sigue siendo importante su aportación y se implicarán en la campaña electoral, al tiempo que ha dicho que ha aprendido de todos ellos en los diez años que lleva militando en la formación nacionalista.

El también concejal en la oposición de CC en Telde ha subrayado que la apuesta por la renovación de su partido también se ha reflejado en la lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, donde solo repite como candidata la diputada Ana Oramas, de la que “nadie duda” que no se puede prescindir por “su valor como referente absoluto en la defensa de los intereses de Canarias”.

Esas elecciones suponen para CC “el principio de algo más grande y van a pelear por obtener representación en el Congreso”, lo cual “es un gran reto”, aunque los resultados del nuevo proyecto se verán dentro de cuatro años, ha afirmado Rodríguez.

El candidato ha dicho que en estos comicios se presentan dos equipos, el que defiende los intereses de Canarias por encima de todo, que es el suyo, y el que lideran “los que anteponen los intereses de sus partidos por encima de todo”.

En este otro equipo, según Rodríguez, están el PP, con un candidato José Manuel Soria, “sumiso a Mariano Rajoy”, y Nueva Canarias, que “ha abandonado el nacionalismo” para ser “sumisa al PSOE y a Pedro Sánchez”.

El candidato ha anunciado que entre las propuestas que defenderá en su programa figura como “exigencia primordial e irrenunciable” un plan específico de formación y empleo para Canarias, destinado a los jóvenes, las personas mayores de 45 años y las mujeres.

Calzada además ha hecho hincapié en que el archipiélago necesita una “voz fuerte en Madrid, cien por cien canaria y nacionalista” porque sus problemas y peculiaridades precisan de una forma de hacer política diferente.

“Necesitamos más que nunca que el Estado sea justo con Canarias y que Gran Canaria lidere la recuperación de las islas” y para ello es fundamental que el Gobierno que resulte de las elecciones cumpla con los convenios y programas pactados, ha señalado Calzada.

Etiquetas
stats