Ana Oramas lamenta “el daño que ha hecho la política del PP” al sector del tomate

Ana Oramas.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife Ana Oramas ha criticado este domingo “el daño que ha hecho la política del PP al tomate”, un sector que daba trabajo a más de 13.000 personas.

Oramas ha denunciado en un comunicado que se han eliminado las compensaciones al transporte de mercancías, dejándolas en el 25% y, del mismo modo, del POSEI adicional, por lo que se ha tenido que prescindir de muchas personas que trabajan en el sector del tomate.

“Nosotros no queremos subvenciones, sino compensaciones”, ha manifestado la nacionalista durante su visita a El Hierro, en la que ha defendido que los productos canarios han de contar con las mismas oportunidades que el resto para poder competir en el mercado en igualdad de condiciones y mantener los puestos de trabajo que este sector genera en las islas.

En este sentido, ha subrayado, los nacionalistas han sido los únicos que han defendido las ayudas para el sector agrario que son “tan importantes” para recuperar la ficha financiera del POSEI, sobre todo, para que los productos puedan venderse fuera y competir en igualdad de condiciones.

Asimismo, ha destacado la importancia de garantizar la conectividad y el transporte de mercancías entre islas, sobre todo en las islas menores, ya que es una forma de que el sector pueda mantenerse y no se pierdan los puestos de trabajo.

Etiquetas
stats