Clavijo cree que ningún candidato será presidente y no descarta unas terceras elecciones

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. EFE/Ramón de la Rocha

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mostrado este martes su convencimiento de que ningún candidato de los cuatro grandes partidos será presidente visto el debate de la noche de este lunes, al tiempo que no ha descartado unas terceras elecciones.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, ha comentado que no se queda “con ninguno”, ya que se han visto los mismos interlocutores que solo han variado con pequeños matices. “¿Alguien cree que el resultado va a ser distinto?”, se ha preguntado, remarcando que en el debate vivió un dejà vu.

Para Clavijo, el debate ha vuelto a demostrar que “una vez más se olvidaron de Canarias” y de los problemas que preocupan a las islas como la financiación autonómica o la reforma de la constitución, mientras que sobre las alusiones a Cataluña en el debate, ha comentado que se “ha disfrazado en un problema territorial la mala gestión y la corrupción”.

Sobre los cuatro aspirantes a La Moncloa, ha señalado que Mariano Rajoy “utiliza la práctica de cuando no hay problemas quedarse parado”, de Albert Rivera que está “prefabricado” y es un “producto de marketing”, sobre Pablo Iglesias que es “falso, poco creíble y peligroso”, y de Pedro Sánchez, que aunque “ha estado mejor, ya ha perdido su gran oportunidad”.

Para el presidente canario, “cada uno se ha atrincherado y esto se ha convertido en una partida de ajedrez en la que mueve sus piezas, no hay frescura, no hay ilusión, la gente está harta y la democracia es algo que hay que cultivar, esto se ha convertido en algo frívolo y es peligroso”.

Clavijo ha señalado que el ordenamiento jurídico permite elegir a una figura de prestigio como presidente con el fin de resolver la “parálisis” política, y se ha mostrado preocupado porque ningún candidato ha explicado cómo va a recortar 4.500 millones en el segundo semestre del año, tal y como solicita la Comisión Europea (CE).

Etiquetas
stats