Coalición Canaria, confiada en lograr un escaño por Las Palmas y mayor representación en el Senado

Gustavo Viera, Pablo Rodríguez y Beatriz Calzada

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria (CC) confía en obtener mejores resultados en las próximas elecciones que en las de diciembre pasado, ya que los nacionalistas canarios han defendido los intereses del Archipiélago en los últimos meses mientras las demás formaciones atendían a intereses partidistas.

El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas Pablo Rodríguez considera que “todos se han retratado” y que, después de ello, CC podría obtener más votos, de manera que obtuviera un escaño por la provincia de Las Palmas y mayor representación en el Senado.

Rodríguez ha criticado que haya habido “una legislatura fallida por la incapacidad de los cuatro grandes partidos”, que ha obligado a la repetición de elecciones, al tiempo que todos trataban de culpar a los otros de ello.

Frente a esa situación, CC ha cumplido su palabra y ha defendido los intereses de Canarias en los últimos meses, además de apoyar la gobernabilidad del Estado, ha dicho Rodríguez en un acto de presentación de los candidatos nacionalistas para los próximos comicios.

Rodríguez ha insistido en la necesidad de que CC cuente con representación tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, con el fin de apoyar los intereses de Canarias y compensar el retraso que ha sufrido el archipiélago durante el gobierno de Rajoy.

Durante la última legislatura, se ha producido un retroceso en infraestructuras hidráulicas, educativas y turísticas y en políticas de empleo, entre otros asuntos, ha asegurado el candidato de CC.

Respecto al pacto entre Izquierda Unida y Podemos para concurrir juntos a las próximas elecciones, Rodríguez ha recordado que en diciembre pasado, Podemos acusaba a IU de ser “un partido viejo y antiguo”, lo que demuestra que ambas formaciones anteponen los intereses de partidos a cualquier otra cuestión.

La candidata al Senado Beatriz Calzada ha asegurado que “CC es el único partido nacionalista que se presenta a las elecciones no sometido a ninguna disciplina de voto estatal”, en clara referencia a Nueva Canarias que se presenta nuevamente con el PSOE a las elecciones.

Calzada ha criticado que la mayoría de los partidos políticos “se han peleado por sillones y se repartían ministerios” y ha asegurado que CC no aspira a tener ningún ministerio ni cargos de relevancia, pues solo quiere defender los intereses de Gran Canaria.

“CC no va a entrar en absurdos juegos de tronos que a algunos les gustan tanto”, ha dicho Calzada.

La candidata de CC ha asegurado que para los nacionalistas canarios “la única línea roja frente a otro partido son los intereses de Canarias”, algo en lo que ha coincidido Rodríguez, quien ha señalado que de cara a futuras alianzas postelectorales, CC apoyará a aquel partido que los defienda.

El también candidato al Senado Gustavo Viera ha destacado “la decepción y el enfado” que sienten los ciudadanos por la necesidad de repetir las elecciones, pero es necesario “no caer en la desidia” y apoyar a los partidos defensores del archipiélago.

Viera considera que, si con un solo diputado en el Congreso, Canarias ha estado presente en la agenda estatal, con más apoyo podría hacer mucho más por las islas.

Etiquetas
stats