Equo ve “vergonzoso y perjudicial para Canarias” el acuerdo entre el PP y CC

Los portavoces parlamentarios del Partido Popular y de Coalición Canaria, Rafael Hernando y Ana Oramas. EFE/Chema Moya

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Equo ha criticado este jueves el voto favorable dado a Mariano Rajoy como candidato del PP a presidente del Gobierno por Coalición Canaria, que sostiene es fruto de unos acuerdos “vergonzosos, por apoyar a un partido investigado por corrupción”, y que “serán perjudiciales para el futuro de las islas”.

“Basta una lectura de los 14 puntos pactados (entre los nacionalistas y los populares a cambio del apoyo a Rajoy) para darnos cuenta de que, de gobernar otra vez Mariano Rajoy, nada cambiará en nuestra tierra”, se afirma en un comunicado difundido por la organización de Equo en Canarias.

Una formación política que critica, además, el hecho de que CC haya apostado por pactar con dos partidos antagonistas a la vez, ya que, de prosperar su acuerdo en favor de Rajoy, “contaría con los apoyos del Gobierno estatal del PP y del PSOE en el Gobierno autonómico”.

Algo que es prueba de que, “desde hace 30 años, Coalición Canaria viene vendiendo el voto canario al mejor postor”, opina.

Y añade que se trata de “una muestra clara de cómo los nacionalistas canarios hacen uso político del bipartidismo siempre en perjuicio de Canarias”, en una práctica que tacha de “nacionalismo de chiringuito”.

Etiquetas
stats