NC aboga por “un acuerdo de mínimos” entre el PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos

Román Rodríguez, en un acto de precampaña celebrado en Vecindario.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, cree que este viernes “se abre la posibilidad del cambio” en el Estado español ante, “el más que probable, fracaso” del candidato del PP a la investidura, Mariano Rajoy, en su segunda votación.

Así lo ha afirmado en un comunicado el líder de los nacionalistas de izquierda, quien consideró que el PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos “tienen que esforzarse para alcanzar un acuerdo de mínimos que evite unas terceras elecciones, posibilite un gobierno progresista y haga realidad la voluntad expresada por los 13,6 millones de votos y 188 escaños obtenidos por estas tres fuerzas políticas”.

Rodríguez subrayó que “el no de hoy a Rajoy abre la posibilidad del cambio y de la alternativa” al Gobierno del PP que ha promovido el maltrato sistemático a Canarias, el aumento de la desigualdad social, la pérdida de derechos y libertades, los recortes en la sanidad, la educación y los servicios sociales y la tolerancia con la corrupción.

Asimismo, para evitar que el próximo 31 de octubre se convoquen los terceros comicios por la ausencia de una alternativa a Rajoy, el presidente de NC hizo hincapié en la “mayoría social” que, el pasado 26 de junio, se pronunció por un cambio en el Ejecutivo estatal y en sus políticas.

Tras mostrar su apoyo al Manifiesto por un Gobierno de progreso. Por un acuerdo de Partido Socialista Obrero Español, Unidos Podemos y Ciudadanos, Román Rodríguez hizo suyo el deseo expresado en el citado documento para que estos tres partidos políticos intenten llevar “adelante la voluntad claramente” expresada en las urnas y alcanzar un acuerdo que permita un gobierno progresista.

“Cuentan con el respaldo” de 13,6 millones de votos, casi el doble de los obtenidos por el PP, y 188 escaños, “a los que nos sumaremos” otros grupos nacionalistas como Nueva Canarias, según su máximo responsable orgánico.

Son estas tres fuerzas con mayor representación parlamentaria “las que no pueden eludir ahora” la responsabilidad de negociar un “acuerdo de mínimos” que permita la formación de un ejecutivo alternativo y de progreso, observó el presidente de Nueva Canarias.

Etiquetas
stats