PSOE y PP ‘tropiezan’ en Arrecife: “De la gran coalición hablaremos después”

Hernández Bento, candidata del PP, saluda a Marcos Bergaz (PSOE), consejero de Política Territorial

Diario de Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria —

“De la gran coalición hablaremos después, que ahora no toca”, se le escuchó decir de forma irónica a la presidenta insular del Partido Popular, Ástrid Pérez, este martes por la mañana en la calle Real de Arrecife, donde coincidieron los candidatos al Congreso por la provincia de las Palmas del PP, María del Carmen Hernández Bento, y del PSOE, Sebastián Franquis.

La agenda de campaña de ambas fuerzas políticas hizo que el lunes por la mañana Hernández Bento, que fue delegada del Gobierno en Canarias entre 2011 y 2015, y Franquis, diputado en el Congreso desde 2011, se tropezaran literalmente frente al Cabildo viejo, en el inicio de sus respectivos recorridos por el centro de Arrecife para trasladar sus programas políticos de forma directa a los ciudadanos.

En las pasadas elecciones generales, el Partido Popular, con José Manuel Soria de candidato, consiguió más de 145.000 votos y tres diputados por la provincia de Las Palmas, mientras que el Partido Socialista consiguió 115.000 votos, unos 21.000 menos que Podemos, y dos diputados.

Precisamente contra Podemos dirigió sus críticas Franquis, acusando “tanto a Rajoy como a Iglesias de crear la gran coalición, la de Podemos y el PP, que llegaron a un acuerdo para bloquear la formación de un gobierno” presidido por el socialista Pedro Sánchez. “Rajoy porque quería 15 diputados más e Iglesias porque su único objetivo es acabar con el PSOE y la autodeterminación de Cataluña, Galicia y el País Vasco”, añadió.

Franquis insistió en que el Partido Socialista representa la “alternativa razonable” y encarna el “cambio real, consciente y tranquilo”. También recalcó que es “la única fuerza” que tiene una “agenda política para Canarias”, que pasa por “recuperar el Plan de empleo” o las “inversiones en infraestructuras”. “A Lanzarote”, dijo, le han afectado “los recortes del Partido Popular”.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats