La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Partido Verde Canario y Recortes Cero concurrirán juntos el próximo 26 de junio

Congreso de los Diputados

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Verde Canario ha anunciado este miércoles que se presenta a las próximas elecciones generales del 26 de junio con la coalición Recortes Cero-Los Verdes, al considerar que “es la única alternativa con un programa de redistribución de la riqueza en favor del 90%” de la población .

El portavoz del Partido Verde Canario, Domingo Afonso, ha manifestado que esta coalición defiende “unas claras propuestas a favor de la ecología y de la economía verde”.

Afonso ha aludido a esfuerzo que ha hecho el Partido Verde Canaria desde los últimos comicios “para lograr un proceso de unidad de las fuerzas progresistas en una marea canaria”.

Para ello, ha dicho “desde el 21 de diciembre de 2015 comenzó a trabajar para poner en marcha candidaturas unitarias progresistas ante la más que probable repetición de las elecciones, ya que entendió que era una iniciativa adecuada y en consonancia con los procesos unitarios que se habían dado en el resto del Estado”.

Afonso ha lamentado que “no haya podido consolidarse una amplia alianza progresista para estas nuevas elecciones en Canarias”, lo que ha achacado a que “las direcciones de Podemos e Izquierda Unida han primado el reparto de poltronas políticas frente a la movilización social”.

A su juicio, “una vez más vuelve a primar en Canarias el sucursalismo político, que pone por delante los intereses de los partidos políticos estatales frente a la construcción de una amplia alternativa progresista, tan necesaria para combatir la desastrosa situación social, económica y ecológica que padece” la región.

En este contexto, el Partido Verde Canario estima que “la única alternativa digna de participación de la ecología política en las próximas elecciones generales es Recorte Cero-Los Verdes”.

Recortes Cero-Los Verdes ha presentado candidaturas en las 52 circunscripciones, convirtiéndose así en una de las seis fuerzas políticas que estarán presentes el 26J en todo el territorio nacional, ha destacado Afonso.

Para ello, Recortes Cero-Grupo Verde ha recogido 72.347 avales en toda España, el doble de los que la ley exige.

Entre los candidatos del Partido Verde Canario, figuran Francisco Ojeda, al Senado por Gran canaria, y José Ramón Carrillo, al Senado por Tenerife.

Etiquetas
stats