Pedro Sánchez: “Algunos tienen cuentas en Panamá y otros tenemos una agenda canaria”

Pedro Sánchez. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora / Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Pedro Sánchez, aseguró que “la unión de la fuerza en Canarias hará que el próximo 26 de junio seamos la primera fuerza política. Sólo una papeleta hará que Rajoy no vuelva a ser presidente, y es la papeleta de PSOE-NC. Si algo hemos aprendido en estos cuatro meses es que el cambio no tiene intermediarios, que si queremos el cambio hay que votar al PSOE. Decir Sí al cambio”.

Desde Las Palmas de Gran Canaria, donde el líder de los socialistas ha intervenido en un mitin acompañado por candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado de la Coalición PSOE-NC, así como multitud de afiliados y simpatizantes, Sánchez ha asegurado “el PSOE es el único partido que lleva una Agenda Canaria en su programa. Algunos tienen cuentas en Panamá y otros tenemos una Agenda Canaria”, ha afirmado Sánchez.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que “si el PSOE es la primera fuerza política” el 26-J “habrá un gobierno socialista que ponga fin a la precariedad laboral, apruebe una ley de Igualdad salarial entre hombres y mujeres, suba el Salario Mínimo Interprofesional y luche contra el desempleo de larga duración que afecta a 2.700.000 españoles y españolas”, con un Plan específico.

El líder socialista ha subrayado que el PSOE es el único partido que está hablando en esta precampaña electoral de “soluciones” y propuestas para afrontar los grandes problemas que tiene nuestro país, y no de “sillones, siglas o banderas”.

Así, desgranado sus compromisos de crear en cuatro meses un Ingreso Vital Mínimo para los 720.000 hogares sin ingresos que hay en España; subir el 4% el SMI en el primer año de gobierno; aprobar un plan contra el desempleo de larga duración y para la acreditación profesional de jóvenes que reduzca la tasa de paro a la mitad en cuatro años; o blindar la financiación de las pensiones creando un recargo de solidaridad para que las grandes corporaciones y fortunas contribuyan más al fondo de reserva, y hacerlo en menos de un año. 

También se ha dirigido Pedro Sánchez a las mujeres que se sienten “indignadas por los recortes que ha habido”, para prometerles que, si gobierna, el PSOE aprobará “una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, porque no es justo que las mujeres tengan que trabajar hasta 70 días más al año para cobrar lo mismo que sus compañeros varones por realizar el mismo tipo de trabajo”. También, añadió, “vamos a construir un acuerdo político, institucional y social para poner freno  a la violencia de género”. 

En otro momento de su intervención, Pedro Sánchez se ha referido a la limpieza y la transparencia que existe en las cuentas del PSOE. Unas cuentas que “están expuestas en la web del partido”, mientras que para conocer las de otros partidos que “van dando lecciones”, hay que “preguntar a los jueces de la Audiencia Nacional o a Bárcenas”. 

Afirmó que él es “un político en A”, mientras que “Rajoy es un político en B, porque lo tiene todo en B: el programa electoral, la financiación, la contabilidad…”, y ha pedido que eso “no le salga gratis” el 26 de junio. 

Pedro Sánchez ha señalado que estas “no son unas elecciones más” y ha pedido “a todos los socialistas de corazón, con o sin carnet, que nos unamos en torno al gran partido del cambio que es el PSOE. Que no se quede nadie en casa, porque nuestro gran adversario es la abstención, y digamos ‘Sí’ alto y claro el próximo 26 de junio en las urnas, llenándolas de puños y rosas”, y “poniendo fin a este mal gobierno” del PP, concluyó.

Etiquetas
stats