Unidos Podemos: De campaña con Alberto Rodríguez

Trabajadores de la ITV de Güímar (Tenerife) con Alberto Rodríguez, de Unidos Podemos

Dácil Jiménez

Santa Cruz de Tenerife —

El día que Canarias Ahora acompañó a Alberto Rodríguez en sus actividades de campaña electoral, la agenda del candidato de Unidos Podemos por Santa Cruz de Tenerife comenzó temprano, pasadas las 8:00 de la mañana. La cita tuvo lugar el miércoles 22 de junio, a pocos días de las elecciones generales y justo la mañana siguiente al mitin del partido celebrado en Santa Cruz y al que acudieron entre otros Juan Carlos Monedero, Pablo Echenique y el propio Alberto Rodríguez.

La jornada, como todas las de esta campaña, estuvo plagada de encuentros, entrevistas y visitas, en este caso a distintas zonas del litoral de Santa Cruz y Güímar. Quedan pocos días para que finalice la carrera hasta las elecciones generales. Entonces, como nos confirmó el propio candidato, el ritmo cambiará, aunque hay mucho trabajo que hacer, “lo más urgente, el empleo”, nos comentó. 

Alberto Rodríguez llama la atención allí por donde va: por su altura y por sus rastas, las mismas que atrajeron en el Congreso de los Diputados todas las miradas, incluida la del presidente Mariano Rajoy, captada en una ya famosa fotografía que ha descrito muy bien lo que ha supuesto para algunos la entrada de Podemos en la política nacional. Las reacciones le han dado cierta fama y tal vez por eso se escuchan a su paso incesantes “mira, es el de Podemos”, a los que siempre responde con una saludo y una sonrisa. Pero Rodríguez no solo es conocido en Tenerife. El día que le acompañamos fue entrevistado por un importante periódico argentino y recibió una llamada de un conocido programa de televisión nacional para realizarle una entrevista. Sin embargo, la agenda, a pocos días del final de la campaña, está más que llena. 

El siguiente vídeo resume en menos de 5 minutos una jornada de campaña de más de 12 horas de duración. Mañana, como él mismo nos dijo, “será más fuerte”.

Etiquetas
stats