La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los tuiteros afines al PSOE y al PP, los más activos durante el debate a cuatro en Canarias

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), tras sus atriles momentos antes de iniciar el único debate a cuatro de la campaña electoral

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El debate celebrado este lunes entre los cuatro principales candidatos a presidir el Gobierno de España ha tenido dos ganadores principales en Canarias: el PSOE y el Partido Poular.

Según el análisis realizado por la empresa MMI, presente en España, Colombia, Panamá y Senegal, y que está  especializada en análisis, medición y seguimiento de noticias y redes sociales y que emplea para ello la herramienta MMI Analytics, el candidato más nombrado durante las más de dos horas de debate fue Pedro Sánchez, seguido del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Según las herramientas de medición de datos empleadas por MMI, en total en nuestras Islas hasta 314 cuentas de Twitter llegaron a publicar dos o más mensajes sobre el programa emitido en las principales cadenas estatales.

El momento más intenso fue al poco de comenzar, a las 21.20 horas, cuando se emitieron hasta 79 mensajes en un solo minuto, el minuto de oro del debate. 

En ese instante los candidatos hablaban sobre las políticas de economía que llevarían a cabo en caso de gobernar.

MMI también expresa que entre las 15 cuentas más activas, nueve eran afines al PP, seis al PSOE y dos a Ciudadanos, por ninguna de Podemos. De este partido hay que saltar hasta el puesto 21 para encontrar alguna que haga referencia a Pablo Iglesias.

Por último, destaca que las cuentas de los populares no hagan ninguna mención a Ciudadanos.

Etiquetas
stats