eldiario.es

9

Los tuiteros afines al PSOE y al PP, los más activos durante el debate a cuatro en Canarias

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy fueron los políticos más mencionados en Twitter, una red en la que hasta 314 cuentas publicaron dos o más mensajes durante el programa

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), tras sus atriles momentos antes de iniciar el único debate a cuatro de la campaña electoral

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (i), el líder del PSOE, Pedro Sánchez (2i), el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (2d), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), tras sus atriles momentos antes de iniciar el único debate a cuatro de la campaña electoral Efe/Mariscal

El debate celebrado este lunes entre los cuatro principales candidatos a presidir el Gobierno de España ha tenido dos ganadores principales en Canarias: el PSOE y el Partido Poular.

Según el análisis realizado por la empresa MMIpresente en España, Colombia, Panamá y Senegal, y que está  especializada en análisis, medición y seguimiento de noticias y redes sociales y que emplea para ello la herramienta MMI Analytics, el candidato más nombrado durante las más de dos horas de debate fue Pedro Sánchez, seguido del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Según las herramientas de medición de datos empleadas por MMI, en total en nuestras Islas hasta 314 cuentas de Twitter llegaron a publicar dos o más mensajes sobre el programa emitido en las principales cadenas estatales.

El momento más intenso fue al poco de comenzar, a las 21.20 horas, cuando se emitieron hasta 79 mensajes en un solo minuto, el minuto de oro del debate. 

En ese instante los candidatos hablaban sobre las políticas de economía que llevarían a cabo en caso de gobernar.

MMI también expresa que entre las 15 cuentas más activas, nueve eran afines al PP, seis al PSOE y dos a Ciudadanos, por ninguna de Podemos. De este partido hay que saltar hasta el puesto 21 para encontrar alguna que haga referencia a Pablo Iglesias.

Por último, destaca que las cuentas de los populares no hagan ninguna mención a Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha