Bravo considera un error el rechazo a la iniciativa sobre la Ley Turística

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna durante su intervención ante el pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Manuel Armas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha considerado este sábado un “error político de gran calado” el rechazo en el Parlamento regional a la toma en consideración de la iniciativa legislativa presentada por la corporación insular para modificar la ley turística.

Bravo de Laguna, en el discurso que ha ofrecido en el acto de honores y distinciones que concede la corporación, con 101 años de historia, ha señalado que el haber tomado esta iniciativa en consideración, sin aceptar su contenido, hubiera permitido discutir sobre el modelo turístico y territorial de Gran Canaria y de Canarias.

A juicio del presidente del Cabildo de Gran Canaria, se ha perdido una oportunidad para “consensuar y superar diferencias” en un asunto en el que está en juego el futuro desarrollo económico y social del archipiélago y de Gran Canaria.

Además, ha recordado que esta ley que desde el Cabildo se instaba a modificar, la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, ha sido cuestionada por el Estado por posible vulneración de principios constitucionales y de normativa europea.

Bravo de Laguna ha asegurado en su discurso que no cesará en su empeño de defender Gran Canaria, “sin pleitismos absurdos, pero sí con el convencimiento que esta isla no es más, pero tampoco menos, que ninguna otra”.

También ha subrayado la importancia de los cabildos y que “todos son necesarios y ninguno lo es más que otro”, si bien ha dicho “que desgraciadamente no siempre y no todos tienen una visión equilibrada del archipiélago”.

Aunque “alardeen de ello”, algunos no reconocen la importancia de los cabildos ni respetan su papel, no solo como corporaciones insulares, sino también como parte de la Comunidad Autónoma, ha indicado Bravo de Laguna.

Etiquetas
stats