CC lleva al Parlamento canario una iniciativa “que da una solución a la construcción de nuevos hoteles en Gran Canaria”

Vista aérea del centro turístico de Maspalomas.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Pleno del Parlamento de Canarias tratará en su sesión de la próxima semana la Proposición No de Ley (PNL) promovida por CC, concretamente por la diputada y portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), María del Mar Julios, con la que se pretende aportar “una solución a la organización turística que pedía Gran Canaria tras la aprobación de la Ley de Modernización Turística”.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es evitar la paralización turística en la que nos encontramos en la actualidad después de que el Gobierno del Estado presentara un recurso de inconstitucionalidad contra la ley canaria”, afirmó Julios, en una nota de prensa.

La nacionalista manifestó que la solución que refleja la PNL “formaba parte de la propuesta que el Ejecutivo autonómico hizo al Estado después de diferentes reuniones de CC en Gran Canaria con el sector, por lo que no entendemos la necesidad de ese recurso”.

Agregó que la iniciativa incluye, entre otras cuestiones, que las autorizaciones para la construcción de nuevos hoteles se den en función de estándares de calidad y no de la calificación de estrellas, “una cuestión consensuada con el sector hotelero de la isla”.

Etiquetas
stats