El Gobierno paraliza la reforma para construir hoteles de 4 estrellas

Vista aérea del hotel Dunas Don Gregory, en primera línea de la playa de Las Burras, del sur de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Para el consejero de Política Territorial, Domingo Berriel, no es prioritario modificar La Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, según informa este miércoles el periódico La Provincia. Esta propuesta aún no se ha debatido en el seno del Gobierno autonómico y por tanto, tampoco se ha remitido al Consejo Consultivo para su informe vinculante.

Este diario indica que el consejero ha afirmado que “el Gobierno está satisfecho con el funcionamiento de la actual ley”. Por tanto, aunque su Consejería tiene preparados los documentos para modificar la ley, que hasta ahora sólo posibilita la construcción de hoteles de cinco estrellas, todavía no han estudiado ninguna propuesta y además no saben cuándo lo harán.

Cabe recordar que la posibilidad de modificar la Ley se empezó a estudiar a petición de distintas reivindicaciones, que procedían principalmente de Gran Canaria. Los empresarios de esta Isla, siempre han reclamado la construcción de estos hoteles, que según han indicado propicia la derivación de turistas a Tenerife.

Por otra parte, Berriel ha desmentido que haya presiones de la patronal de Tenerife (Ashotel) para que el Gobierno no haya puesto en marcha aún la reforma turística. Y tampoco acepta las exigencias de cualquier otro sector empresarial que esté a favor de la modificación.

Asimismo, la modificación de esta ley no ha estado libre de polémica y ha supuesto un enfrentamiento entre el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y el ministro de Energía y Turismo, José Manuel Soria ya que el Partido Popular se mantiene a favor que se permita la construcción de estos hoteles de 4 estrellas.

Etiquetas
stats