eldiario.es

9

IU lamenta que suspendan la ley turística por consolidar la planta obsoleta

Considera que Canarias pierde una oportunidad "para reconducir la lamentable situación de la planta alojativa obsoleta".

Opina que con la suspensión del artículo de la Ley "se desmantela uno de los más potentes incentivos a la renovación turística".

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida Canaria (IUC) "lamenta" la suspensión por el Tribunal Constitucional del artículo de la Ley de Renovación Turística que supeditaba la construcción de hoteles a hacerlos de cinco estrellas o superiores, por entender que contribuye a consolidar la planta obsoleta.

"Canarias, y sobre todo Gran Canaria, ha perdido, de momento, una oportunidad para reconducir la lamentable situación de la planta alojativa obsoleta" a resultas de esa decisión del Constitucional, sostiene IUC, en un comunicado de prensa.

La coalición considera que esta decisión cautelar del Tribunal Constitucional supone una "victoria" de sectores económicos y políticos cuya "estrategia" es, "ni más ni menos, que desmantelar la regulación jurídica del suelo".

IUC denuncia que entre los sectores que "están brindando" por dicha decisión están las cámaras de comercio y la Confederación Canaria de Empresarios, así como "la jerarquía del PP".

Critica, además, que se haya puesto en marcha una "ofensiva mediática que machaca una y otra vez contra la moratoria, la maraña legislativa" y, en definitiva, "contra cualquier norma legal que les impida la conversión inmediata del territorio en promociones inmobiliarias".

IUC opina que con la suspensión de ese artículo de la Ley "se desmantela uno de los más potentes incentivos a la renovación turística" que existía en la normativa que afectaba al sector en las islas, e insiste en que ello perjudica especialmente a Gran Canaria.

A su entender, "el Partido Popular ha planteado esta batalla como una reivindicación de Gran Canaria frente a Tenerife, que no quiere que aquella isla se desarrolle" y lo ha hecho "ocultando que Gran Canaria es la isla que tiene actualmente la planta alojativa más antigua y de peor calidad del archipiélago".

Lo que determina que, "si en las demás islas la recualificación turística es conveniente, en Gran Canaria es imprescindible y urgente", agrega IUC, argumentando que, desde esa perspectiva, "la política de restringir la construcción de nuevos hoteles que no trajeran causa de la renovación de uno anterior era correcta".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha