El PSOE afirma que el Constitucional “ha puesto las cosas en su sitio”

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La presidenta del PSOE de Canarias, Lola Padrón, ha afirmado este jueves que el auto del Tribunal Constitucional (TC) sobre la Ley de Renovación Turística de Canarias avala la validez del modelo de desarrollo sostenible que ha planteado el Gobierno de Canarias.

El Tribunal Constitucional (TC) ha levantado la suspensión cautelar dictada el pasado 11 de marzo sobre los dos puntos de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias impugnados por el Estado.

Padrón, en declaraciones a Efe, ha criticado la posición del ministro de Turismo y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, que, en su opinión, era contraria a un modelo de desarrollo turístico sostenible.

La dirigente socialista ha dicho que el Gobierno de Canarias más que por la construcción de nueva planta, apuesta por la rehabilitación y ha aseverado que el Ministerio que dirige Soria, con la reducción de las partidas para los planes turísticos y para los convenios de carreteras o su apoyo a las prospecciones petrolíferas, se aleja de un modelo de desarrollo sostenible para Canarias.

A su juicio, el TC da un varapalo a esa política y “pone las cosas en su sitio” y avala una legislación que respeta los planes insulares de desarrollo territorial y permite la singularidad de cada isla poniendo como horizonte el modelo de desarrollo sostenible.

Padrón, que también es presidenta del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, ha añadido que es evidente que con esta ley no se ha querido hacer daño a ningún modelo de desarrollo insular sino conseguir un modelo armónico en todo el archipiélago basado en el turismo y que además, ha agregado, permita generar empleo en los ámbitos de las nuevas energías,la rehabilitación turística y la conservación de los espacios naturales.

Etiquetas
stats