El PSOE condiciona reformar la ley turística a su balance y a la renovación

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE condicionará una posible modificación de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias a la evaluación de sus resultados que está prevista en la propia norma y a que se mantenga la premisa de que “sigue siendo fundamental la renovación del sector”.

Una renovación que es “imprescindible” en el sector especialmente “ahora que está en vacas gordas, porque estamos con cifras récord turísticas”, ha declarado el secretario general del PSOE en Canarias y vicepresidente del Gobierno regional, José Miguel Pérez.

Pérez ha matizado así la posición de su partido respecto a la propuesta que barajan dirigentes de Coalición Canaria, socio del PSOE en el Ejecutivo, para flexibilizar las restricciones a la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas que establece la ley.

Y ha insistido en que esa eventual flexibilización es algo que solo estarían dispuestos a respaldar los socialistas “en función de cuál sea el resultado de la valoración de la ley”.

Puesto que, en materia de infraestructuras turísticas, es preciso “no dormirse en los laureles, no distraerse” y creer que la buena situación del sector “es algo que durará siempre, inexorablemente, si no se toca nada”, ha argumentado.

El vicepresidente regional ha añadido que, por ello, debe acometerse “la reconversión del sector, que pasa, entre otras cosas, por no perder de vista lo que ha quedado obsoleto, especialmente aquel territorio en las islas, y en esta isla (Gran Canaria) en concreto, en donde hay mucha zona de gran oferta turística que es impresentable y que hay que rehabilitar”.

“Y esa es la tarea primordial que el Gobierno se plantea para esta gran industria”, ha sentenciado.

Si bien ha matizado que, ante el debate sobre si será posible o no flexibilizar las actuales limitaciones que la norma impone a la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas, supeditada ahora a que implique la rehabilitación de establecimientos obsoletos, el PSOE tiene “una postura de absoluta apertura a estas soluciones”.

José Miguel Pérez ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de participar en un encuentro con los directores de los centros públicos de Educación Secundaria de Gran Canaria convocado para analizar la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa y la implantación de la Formación Profesional Básica.

Etiquetas
stats