La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rivero niega que el recurso estatal frene la renovación turística

Efe

Adeje —

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este lunes que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo central contra la ley turística no frenará la renovación hotelera.

Rivero, que ha intervenido en un encuentro organizado por el Foro de Amigos del Sur de Tenerife (Fast) donde ha impartido una conferencia titulada Canarias y su futuro, ha indicado que el recurso “no para absolutamente nada” ya que “se puede hacer todo tipo de apartamentos en Canarias siempre que se apueste por la rehabilitación”.

El presidente del Gobierno ha manifestado que no le preocupa lo que pueda decir el Tribunal Constitucional pese a que el Gobierno Central “quería que se hiciesen hoteles de cuatro estrellas y lo que está impidiendo, paradójicamente, es que se hagan de cinco”.

Además ha añadido que este recurso “estará en seis meses solucionado y los que quieren hacer hoteles de cinco estrellas tendrá esa posibilidad”, según el jefe del Ejecutivo canario.

Durante su intervención, Rivero ha hablado de la transformación que ha tenido Canarias en su devenir turístico y las oportunidades para el sector, motor de la economía del archipiélago.

Se ha referido a que en los últimos años la economía canaria ha evolucionado más que la española y que en este año las islas van a estar por encima del 1,5% de crecimiento económico y se prevé un 2% en 2015 .

“Eso quiere decir que se va a seguir generando empleo”, ha matizado, pues la dinámica es “esperanzadora y positiva y esperamos que se consolide definitivamente el camino de la recuperación que todos los datos apuntan”.

Rivero ha insistido que en el turismo, que representa en Canarias más del 30% del PIB, las expectativas para este año son mejores que las del 2013, donde vinieron doce millones cien mil turistas.

Los primeros meses del año “han arrancado con una enorme fuerza” y no es tanto el número de turistas sino el gasto, pues “en 2013 dejaron más de trece mil millones de euros en Canarias”, ha explicado Rivero.

El presidente ha añadido que es importante insistir en la promoción turística, en la diversificación de los mercados, en la mejora de la conectividad y en la renovación de la planta hotelera“.

Etiquetas
stats