Baloncesto y cine bajo un sol radiante en el Parque de Santa Catalina

Actividades de la Fun Zone en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Rayco Bejarano

Las Palmas de Gran Canaria —

Dentro de las actividades programadas por la celebración del mundial de baloncesto en la isla se encuentra la Gran Canaria Fan Zone, una zona lúdica en la que los más pequeños pueden participar en un sinfín de actividades relacionadas con el básquet.

En el Parque de Santa Catalina en horario de 12:00 a 01:00 y hasta el próximo jueves esta área de ocio se ha fusionado este año con el Cine+Food capitalino para combinar las actividades del baloncesto con la exhibición de películas y también de los partidos en pantalla gigante de la selección española.

Durante el fin de semana la afluencia de público ha sido constante y ya este lunes se dejaban ver algunos pequeños a primera hora de la tarde. El calor reinante y la cercanía a la playa hacía que padres e hijos cargados con los bártulos playeros se acercaran a conocer las actividades en su camino a Las Canteras.

Canastas con trampolín, videojuegos, piscina de bolas o canchas de baloncesto son solo alguna de las atracciones que los principales patrocinadores del Mundobasket han instalado en Santa Catalina para el disfrute de los niños. Para este lunes la programación de la gran pantalla comenzó a las 17:00 con la exhibición de Futbolín bajo unos 29 grados que hacían que más de uno se pensara lo de abrir la chocolatina que el patrocinador de la exhibición repartía.

También hubo tiempo durante este lunes para la disputa de un amistoso entre los miembros de la organización contra los periodistas desplazados para cubrir el mundial. Aprovechando el día de parón en la competición fueron muchos los que se animaron a participar en un partido que finalmente acabó con victoria de la organización.

En el paseo por la Fan Zone nos encontramos con los servicios de emergencia. Mischel Tout, Patricia Trujillo y, Víctor, el equipo de guardia en esta tarde, está vigilante desde una de las esquinas del edificio Elder al tanto de quien pudiera necesitar su atención. Desde el inicio del mundial destacan la tranquilidad y las pocas intervenciones que han tenido que llevar a cabo: “Algún que otro traumatismo leve y torceduras pero nada que revista gravedad. Venimos preparados siempre para lo peor pero intuíamos que iba ser tranquilo”, señala Mischel.

Buscando un poco de sombra también nos topamos con dos de los entrenadores asistentes del equipo australiano. Trevor Gleeson y Adrian Hurley vienen llegando de Las Canteras y destacan primeramente el buen tiempo reinante que contrasta con el invierno que está viviendo ahora mismo Australia. Sobre la actuación de su equipo esperan poder acabar la fase de grupo en una buena posición para afrontar con garantías la siguiente fase en Barcelona.

Hurley, quien fuera el entrenador de la selección de Australia, se muestra encantado con que a su equipo les haya tocado en el sorteo el grupo D con sede en la isla y destacan el carácter de la gente y también la “fantástica comida” . Del Gran Canaria Arena señala que aunque no tenga la capacidad de otros grandes pabellones, “la forma en la que está diseñado lo hacen un muy buen recinto para acoger baloncesto”.

Etiquetas
stats