eldiario.es

9

Eslovenia refuerza su liderato tras vencer a una "eléctrica" Corea

La selección eslovena de baloncesto se mantiene invicta tras superar a una acertada Corea del Sur por 72-89.

- PUBLICIDAD -
El jugador de la selección de Corea Oh Sekeun (d) y y el jugador de la selección de Eslovenia Edo Muric. EFE/Cristóbal García

El jugador de la selección de Corea Oh Sekeun (d) y y el jugador de la selección de Eslovenia Edo Muric. EFE/Cristóbal García

La selección eslovena de baloncesto se mantiene invicta tras superar este martes a una acertada Corea del Sur por 72-89 en la tercera jornada del grupo de D de la Copa del Mundo FIBA, en un compromiso que se decidió en el tercer periodo merced a una destacada actuación coral con cinco jugadores con más de 10 puntos.

La eléctrica Corea del Sur salió a disfrutar ante el líder Eslovenia, con Lee y Moon muy enchufados -12 puntos entre ambos- para colocar en el marcador un sorprendente 7-2.

El preparador esloveno Jure Zdovc mostró su descontento con la baja intensidad de su equipo al inicio de partido, supliendo al quinteto titular salvo a su líder Goran Dragic (18-18).

El acierto de Heo y Oh catapultó a una Corea del Sur, que puso contra las cuerdas a la potente Eslovenia, para finalizar el primer cuarto con ventaja (21-19).

Acto seguido, dos triples de Muric y Lorbek dieron el mando al cuadro europeo (24-25).

Corea del Sur prosiguió con su actuación coral a pesar del acierto de los hermanos Dragic y Omic, quienes lideraron un parcial 4-11 para dar la iniciativa al cuadro esloveno (32-36).

Los pupilos de Jae Hak Yoo, muy intensos en ambas zonas, aprovecharon que Eslovenia aumentó su letargo para volver a recuperar el mando y soñar con obtener su primer triunfo en el torneo (39-38).

En la reanudación la ofensiva de ambas selecciones prevaleció sobre las defensas (49-53), con una Eslovenia que no estaba cómoda ante el ritmo impuesto por los asiáticos.

El cuadro balcánico apretó en defensa y mostró más contundencia en ataque para situar un parcial 1-12 (49-60) ante una Corea del Sur que acusó el esfuerzo realizado en la primera parte.

A partir de este momento, Eslovenia castigó al combinado coreano merced al acierto de Goran Dragic, Balazic y Omic, tras un parcial 5-21 en cinco minutos (53-69).

Corea del Sur quiso resucitar de las cenizas para no descolgarse tras canasta de Cho (63-73), pero Goran Dragic -máximo anotador del partido con 22 puntos y cuatro asistencias- y Blazic sentenciaron en la práctica un encuentro que refuerza el liderato esloveno en el grupo D mundialista (65-82).

El técnico esloveno dio entrada entonces al joven Nikolic para reservar a Goran Dragic y Lorbek se encargó de firmar el pase de Eslovenia a la siguiente ronda de la Copa (72-89).

En la jornada de mañana, Eslovenia jugará ante Angola, a partir de las 16.30, hora local, mientras que Corea del Sur se medirá a Lituania desde las 19.00 horas.

Ficha técnica:

72. Corea del Sur (21+18+17+16): Taesul Kim (5), Moon (8), Sunhyung Kim (2), Lee (12), Jongkyu Kim (4) -cinco inicial-, Joo Kim (5), Oh (8), Cho (8), Park (6), Heejong Yang (4), Donggeun Yang (3) y Heo (7).

Seleccionador: Jae Hak Yoo

89. Eslovenia (19+21+30+19): Goran Dragic (22), Lorbek (14), Zoran Dragic (13), Omic (13), Balazic (11) -cinco inicial-, Muric (3), Slokar (1), Blazic (4), Zupan (8), Nikolic (-), Klobucar (-) y Prepelic (-).

Seleccionador: Jure Zdovc.

Árbitros: Anderson (USA), Lottermoser (GER) y Mikheyev (KAZ). Sin eliminados.

Incidencias: último encuentro de la tercera jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA celebrado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.657 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha