Gran Canaria calcula un retorno de 4,5 millones por el Mundobasket

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna. (EFE / Elvira Urquijo)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado este viernes un primer balance de la organización de la Copa del Mundo de Baloncesto en la isla, en el que destaca que su retorno económico final ronda los 4,5 millones de euros.

“Hemos recibido unos 4.500 aficionados que han llegado desde los países participantes, de los cuales 2.500 son lituanos, unos 1.800 eslovenos y el resto, repartidos entre mexicanos, australianos, angoleños y coreanos, cuyo gasto medio ha sido de 1.000 euros por persona en una estancia media de una semana”, ha valorado el consejero insular de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna.

Bravo de Laguna ha asegurado que la inversión realizada para ser una de las sedes del evento mundialista está “más que recuperada”, porque, según su opinión, “en Bilbao, Granada y Sevilla ya terminó el Mundial, pero en Gran Canaria nunca terminará, puesto que deja una de las mejores instalaciones del mundo, el mejor legado posible”.

El representante de la institución insular ha relatado que el balance del evento mundialista en Gran Canaria es “altamente positivo” y que “refleja el enorme trabajo realizado por la organización”, incidiendo en que la sociedad grancanaria se puede sentir “orgullosa” de haber sido una “gran sede”.

“Sin duda alguna, ha sido un completo éxito deportivo y de promoción de la isla. Además, considero que hemos dado la talla rotundamente y que hemos conseguido el propósito que nos marcamos de que el legado Gran Canaria 2014 fuera mucho más que cinco días de competición de la primera fase. Estamos más que preparados para seguir formando parte de este tipo de eventos”, ha comentado.

Bravo de Laguna ha utilizado el término “histórico” para definir el impacto y la repercusión en el “mayor evento deportivo llevado a cabo en Canarias”.

“Sobre un aforo de 9.500 espectadores, hemos estado en un 70% de media en cada partido, la cifra más alta en la primera fase del mundial, con una asistencia total de cerca de 104.000 personas -incluyendo los 215 medios de comunicación acreditados-”, ha añadido.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria se ha mostrado “satisfecho” de que se haya vivido un “tremendo ambiente” de baloncesto en el capitalino parque de Santa Catalina con la zona de aficionados, “por la que han pasado unas 30.000 personas” desde el pasado viernes.

Asimismo, Bravo de Laguna ha lamentado que “la productora que tiene los derechos de la Copa del Mundo solo haya ofrecido 15 de los 60 partidos de la primera fase”.

“No nos sentimos maltratados por el hecho de que únicamente dieran un partido de nuestro grupo (Corea del Sur-Eslovenia), porque es una pena que se haya ofrecido tan poco baloncesto”, ha precisado.

El máximo responsable insular en materia deportiva ha adelantado que, en caso de ser España elegida para organizar el próximo mundial de baloncesto absoluto femenino en 2014, existe una “gran posibilidad” de que la isla sea una de las sedes de las selecciones de España o de Estados Unidos.

“De momento, repito que solo es una posibilidad y que el próximo reto apasionante que tenemos por delante es la celebración de la Copa del Rey de baloncesto del 19 al 22 de febrero del 2015”, ha agregado.

Por último, Bravo de Laguna ha aportado un dato de audiencia relacionado con el encuentro amistoso que Estados Unidos jugó en la isla antes del inicio de esta cita mundialista y que “fue seguido por más de 23 millones de personas en 200 países”.

Etiquetas
stats