eldiario.es

9

Orenga: "Si los jugadores españoles no vienen es porque están lesionados y no por otras cuestiones"

La intención del seleccionador es que el equipo siga avanzando independientemente del rival al que se enfrenten

Espera que el Gran Canaria Arena sea una fiesta y se muestra conocedor de la afición canaria a la que destaca por su animación constante

- PUBLICIDAD -
El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Orenga. Efe.

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Orenga. Efe.

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Orenga, asegura no conocer el nivel exacto de su rival de este domingo, la selección de Senegal a la que se enfrentará España en el Gran Canaria Arena como parte de su gira de preparación de cara al mundial.

Orenga afirmó que "que falten jugadores clave en otros equipos suponen dar un mayor valor a los jugadores españoles por estar con su equipo" porque, asegura, "si los jugadores españoles no vienen es porque están lesionados y no por otras cuestiones" como sucede en otras selecciones.

El seleccionador destacó en la rueda de prensa previa al partido que se trata del primer encuentro de los senegaleses y asegura que el rival tiene "jugadores muy físicos y atléticos que participan en diferentes ligas alrededor del mundo" y se muestra consciente de que encontrarán a un equipo "muy activo con mucha voluntad de rebote ofensivo y penetraciones e incluso un poco de desorden".

La intención del seleccionador es que el equipo siga avanzando independientemente del rival que tengan e intentará empezar a trabajar defensas zonales "para tenerlas como alternativas en algún partido en el que se encuentre con dificultades" así como encontrar el equilibro entre el juego exterior e interior.

Orenga destacó el partido ante Turquía donde consiguieron dejar al equipo rival con tan solo siete rebotes en ataque y lograron además 18 asistencias, señala el seleccionador nacional que ese es el camino a seguir por España.

Sobre el partido de este domingo, el seleccionador espera que el Gran Canaria Arena sea una fiesta y se muestra conocedor de la afición canaria a la que destaca por su animación constante en sus propios pabellones o cuando se desplaza a otros partidos como los de la Copa del Rey. Califica el nuevo pabellón de alucinante y sus instalaciones como perfectamente preparadas para la práctica del baloncesto.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha