Las Palmas de Gran Canaria supera el 75% de ocupación hotelera durante el Mundobasket

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria cerró la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 con una ocupación hotelera superior al 75 %, un acontecimiento que ha servido a la ciudad para captar visitantes de zonas emergentes, como los países del este de Europa, en especial de Lituania y Eslovenia.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital grancanaria, Pablo Barbero, ha manifestado este miércoles en un comunicado que este evento ha sido “un lujo para la proyección exterior de la ciudad como destino urbano”.

El edil ha apuntado que la “excelente” organización del Cabildo de Gran Canaria confirma que la capital de la isla es el “lugar idóneo” para acoger eventos deportivos de estas características.

La Asociación de Hoteles y Establecimientos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria (Ahelpa) ha estimado que la ocupación alojativa de la ciudad superó el 75 % de las plazas durante la primera semana de septiembre.

Según la asociación empresarial, este dato es positivo porque rompe la tendencia del verano turístico en la capital.

La Copa del Mundo, añade el consistorio, ha permitido que las habitaciones ocupadas hayan aumentado hasta un 40 % en estas fechas y, además, algunos establecimientos han alcanzado una ocupación del 90 %, una cifra atípica en esta época del año -temporada baja-.

Barbero ha abogado por continuar en la línea de acoger acontecimientos que atraigan visitantes y acabar con la estacionalidad en los meses estivales.

Etiquetas
stats