La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Paso de gigante para México tras vencer a Angola

El pívot mexicano Gustavo Ayón (d) con el balón ante el pívot angoleño Valdelicio Joaquim (i). EFE/Cristóbal García

Pablo Checa

Las Palmas de Gran Canaria —

México ha dado este martes un paso de gigante en el Gran Canaria Arena al ganarle cómodamente a Angola por 55-79. La selección americana, entrenada por el español Sergio Valdeolmillos, depende únicamente de ganarle el jueves a Corea del Sur, el combinado más débil del grupo, para asegurar la clasificación como cuarto del Grupo D y, por tanto, un puesto en los octavos de final.

Tras la igualdad con la que se llegó al descanso (35-36), el torrente de juego mexicano se desató en el tercer cuarto, en el que Héctor Hernández, con tres triples y 11 puntos, fue más que decisivo (24 puntos en total).

México selló también su primera victoria de esta Copa del Mundo gracias a los 17 puntos y 12 rebotes de su pívot Gustavo Ayón. Salvo milagro de última hora, Angola se despide con esta derrota de sus opciones de seguir adelante en la competición. Si México hace los deberes, en la siguiente fase se mediría, en Barcelona, a Estados Unidos.

Ficha técnica:

55. Angola (20+15+10+10): Cipriano (3), Costa (5), Joaquim (13), Barros (2), Mingas (5) -quinteto inicial-, Fortes (7), Ndoniema (5), Santos (-), Manuel (2), Moore (-) y Moreira (13).

Entrenador: Paulo Macedo.

79. México (15+21+21+22): Gutiérrez (6), Ramos (-), Cruz (14), Ayón (17), Hernández (24) -quinteto inicial-, Stoll (6), Meza (-), Martínez (12), Méndez (-) y Parada ().

Entrenador: Sergio Valdeolmillos.

Árbitros: Srefen Radovic (CRO), Elias Koromilas (GRE)y Eddie Viator (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Unos 5.565 espectadores acudieron al Gran Canaria Arena para presenciar el primer encuentro de la tercera jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA.

Etiquetas
stats