eldiario.es

9

El Tablero se prepara para acoger a la selección de EEUU de baloncesto

El Ayuntamiento de San Bartolomé y el Cabildo de Gran Canaria están completando los últimos detalles de adecentamiento del pabellón municipal

- PUBLICIDAD -
Adecentamiento del pabellón municipal de El Tablero

Adecentamiento del pabellón municipal de El Tablero

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo Insular de Gran Canaria están completando los últimos detalles de adecentamiento del pabellón municipal de El Tablero para que acoja durante este fin de semana a la selección norteamericana de baloncesto.

El combinado de EEUU realizará en dicha instalación deportiva tres entrenamientos físicos y técnicos de algo más de dos horas diarias antes de enfrentarse el próximo jueves 26 a la selección de Eslovenia, en un partido amistoso que se disputará en el Gran Canaria Arena.

Los trabajos de adecentamiento en el pabellón se han venido desarrollado durante toda esta semana, y han consistido básicamente en la sustitución de algunas luminarias, la revisión del marcador, el pintado de algunas zonas de tránsito y la instalación de material supletorio como dos neveras para hielo, agua y bebidas isotónicas, y media docena de mesas y 50 sillas solicitadas para la instalación del diverso aparataje técnico con el que viajan los numerosos componentes del staff técnico de la selección de USA para el control y seguimiento individualizado y grupal de sus jugadores.

Las tareas para dejar el pabellón en condiciones óptimas y de comodidad para el trabajo de los jugadores norteamericanos culminarán este jueves por parte de personal técnico del Instituto Insular de Deportes del Cabildo, responsable de instalar tres canastas oficiales de soporte rígido que se anclarán al suelo del nuevo parquet.

Además, por parte del Cabildo y de la organización grancanaria del Mundobasket 2014 también se ha embellecido todo el exterior y alrededores del Pabellón con la instalación de banderolas alusivas a este evento deportivo que se celebra en España y que arrancará en horas del mediodía el próximo sábado 30 de agosto.

La seguridad

La selección de EEUU entrenará a puerta cerrada durante la tarde noche del domingo 24 y las mañanas del lunes 25 y del martes 26.

Las importantes medidas policiales y de seguridad que exige la presencia de la selección norteamericana de baloncesto en El Tablero y que coordina la Delegación del Gobierno también obligarán a cerrar los aparcamientos y el tráfico rodado en las calles perimetrales del Pabellón.

De esta manera, se suspenderá el tráfico y quedarán prohibidos los aparcamientos en las calles Brasil y Río de La Plata en los tramos comprendidos entre los cruces con las calles Cuba y Cien Fuegos el domingo entre las 16.00 y las 21.00 horas, el lunes de 10.00 a 16.00 horas, y el martes entre las 09.00 y las 14.00 horas.

Las 'bendiciones'

Las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal de El Tablero y sus condiciones ya fueron inspeccionadas y recibieron todas las bendiciones de los norteamericanos a mediados del pasado mes de mayo, durante una visita de trabajo que realizó un equipo profesional comandado por el propio Director General de la USAB, la Liga Profesional de Baloncesto de EEUU, Sean Ford.

"Nos parecen unas instalaciones fantásticas. El Gran Canaria Arena es un pabellón magnífico, y éste de El Tablero reúne las condiciones idóneas para entrenar durante tres días y preparar la última fase antes de disputar la Copa del Mundo. El equipo va a tener aquí todo lo necesario, el suelo del parquet es nuevo y es magnífico, pero la instalación en general cubre todas las necesidades que tiene el equipo para que los jugadores hagan su mejor juego y se preparen de la mejor manera posible para el comienzo de la Copa del Mundo", afirmó el director de la USAB en aquel encuentro que mantuvo con el concejal de Deportes, Roberto Martel, y los responsables de la organización del Mundobasket 2014 en Gran Canaria.

Ford comentó que Maspalomas y Gran Canaria cubrían las necesidades del equipo norteamericano a nivel deportivo y alojativo-hotelero para su preparación antes de iniciar la disputa del Mundial en la sede de Bilbao, donde está encuadrado con las selecciones de Finlandia, Turquía, Ucrania, Nueva Zelanda y República Dominicana.

"Gran Canaria nos ofrece la oportunidad de jugar en unas instalaciones de primera clase y es magnífico que nuestro equipo pueda jugar contra Eslovenia disfrutando de un clima y unas instalaciones hoteleras impresionantes e ideales para hacer equipo y ultimar nuestra preparación para la Copa del Mundo", afirmó Ford.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha