eldiario.es

9

Activistas antipetróleo acusan al Gobierno canario de apostar por el gas

La plataforma señala la "falta de voluntad política real" del Ejecutivo para impulsar las renovables

Los Activistas ha cuestionado las iniciativas que el Gobierno de Canarias ha desarrollado en contra de las prospecciones de Repsol

- PUBLICIDAD -
Concentración este domingo en Corralejo. | Movimiento Ciudadano No Petroleras Sí Renovables

Concentración este domingo en Corralejo. | Movimiento Ciudadano No Petroleras Sí Renovables

Activistas contra las prospecciones petrolíferas de Repsol han reclamado hoy al Gobierno de Canarias "hechos y no palabras" en relación a la apuesta por las energías renovables de la que ha hecho alarde últimamente, que opinan que no está respaldada por su política real.

Y es que al Ejecutivo, formado por CC y PSOE, "se le llena la boca hablando contra el petróleo pero, a la vez, sigue apostando por los combustibles fósiles con el proyecto de recurrir al gas como energía alternativa a la actual", lo cual pone en entredicho su discurso, ha declarado a Efe Judith Morales, portavoz del Movimiento Ciudadano "No Petroleras, Sí Renovables" de Fuerteventura.

Una plataforma que, en una rueda de prensa convocada en la capital de la isla, Puerto del Rosario, ha acusado, además, a las autoridades de la Comunidad Autónoma de no haber potenciado como podría haber hecho las energías renovables, como confirma la paralización de los proyectos eólicos que desde hace una década se barajan en las islas, ha expuesto su representante.

Quien ha acusado de "falta de voluntad política real" para impulsar las renovables al Ejecutivo y ha cuestionado incluso las acciones e iniciativas que ha desarrollado en contra de las prospecciones de Repsol.

Pues, según ha sostenido, "está llegando tarde y mal" en sus propósitos de detener los sondeos en busca de petróleo en aguas próximas al archipiélago.

Ejemplos de ello,ha señalado, son hechos como que "está anunciando la intención de vigilar lo que hace la petrolera en la zona de las prospecciones pero cuando ya llevan tiempo en marcha, en vez de haberlo hecho desde el 18 de noviembre, cuando empezaron las exploraciones".

Porque "sabemos de las malas prácticas que ha llevado a cabo en otros lugares donde ha impulsado trabajos similares Repsol y, sin embargo, se la ha dejado actuar todo este tiempo sin más supervisión que la de sus propios equipos", ha argumentado.

Añadiendo que otra muestra del escaso compromiso que, en la práctica, está asumiendo el Gobierno de Canarias en este asunto ha sido su comportamiento en relación a la llamada "Flotilla Sandía" que, formada por embarcaciones particulares, se hizo a la mar el fin de semana como acto de protesta contra los sondeos.

Puesto que el Ejecutivo "había anunciado que enviaría también un barco propio con periodistas a bordo y, al final, ese barco se quedó en puerto", ha relatado.

Judith Morales ha indicado que en la rueda de prensa de hoy se ha querido también anunciar que en Fuerteventura se ha constituido una Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y se están planeando nuevas acciones de denuncia de las prospecciones de las que ha avanzado solo que estarán encaminadas a "felicitar las navidades a Repsol", aunque sin anticipar detalles sobre en qué consistirán

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha